Se desarrolla el primer aerogenerador submarino mundo

Apenas el mes pasado nos dimos cuenta que Iberdrola, es la encargada de llevar a cabo el desarrollo del primer aerogenerador del mundo, esto tiene lugar en Escocia.
El gobierno de dicho país dio la luz verde para que se lleve a cabo este proyecto, que sin duda alguna expandirá la frontera de las energías renovables.
Se menciona que Iberdrola tiene claras intenciones de sacarle provecho a las corrientes marinas, instalando un aerogenerador entre 60 a 200 metros de profundidad. Y estará en funcionamiento durante los años 2013 a 2015 y con este aerogenerador se obtendrá unos 10 megavatios de potencia, más que suficiente para abastecer la isla de Islay, en la costa oeste de Escocia.


aerogeneradores marinos




4 comentarios:

  1. Iberdrola y su expansion por el mundo; pero yo vivo a dos kilómetros de un pueblo de Zamora llamado Andavias y he criado a mi hijo en esta finca donde no tenemos luz eléctrica ni la quieren poner, llevo 25 años suplicando que nos pongan la luz y a nadie le importa; el año pasado murió mi vecina sin saber lo que era la luz eléctrica y nosotros moriremos también sin esta comodidad. Alguien puede hacer algo para que nos pongan la luz eléctrica?
    gracias. atte Conrado Maestro Carnero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro apoyo desde este blog Conrado.

      Quien es la autoridad politica en Andavias? porque las empresas tienen como unica finalidad ganar dinero y los gobiernos elegidos por el pueblo son los que nos tienen que defender.

      Cual es la postura del alcalde?

      Eliminar
  2. el Alcalde Antonio Iglesias Martin pasa del problema, como no? él tiene cuatro sueldos: como Alcalde, en la Diputación, en la Seguridad Social y como jefe de Bomberos, mas el sueldo de su mujer que creo también trabaja.

    ResponderEliminar