La energía eólica impulsa el crecimiento mundial de energías renovables

El Informe sobre la situación mundial REN21 publicado hoy muestra que la energía renovable continúa con su buen desempeño a pesar de la continua inestabilidad económica, los recortes en los incentivos y los subsidios y los bajos precios del gas natural. El crecimiento de la energía eólica, en particular, continúa impulsando el desarrollo de energías renovables, pero otros sectores como la energía solar fotovoltaica también están viendo una fuerte inversión.

energias renovables
energías renovables

"La energía eólica continúa liderando el sector de la electricidad renovable, con más potencia instalada en 2010 que en cualquier otra tecnología", dijo Steve Sawyer, secretario general de GWEC y miembro del Comité Directivo de REN21. "Igualmente importante a destacar es que en el 2010 por primera vez, más la energía eólica se añadió en los países en desarrollo y mercados emergentes que en el mundo industrializado."

Según el informe, las tendencias para la energía eólica incluyen el desarrollo continuo en alta mar, la creciente popularidad de los proyectos basados ​​en la comunidad y distribuido, a pequeña escala turbinas conectadas a la red, y el desarrollo de proyectos de energía eólica en una amplia variedad de ubicaciones geográficas. El tamaño promedio de la turbina siguió aumentando en 2010, con el lanzamiento de algunos fabricantes de 5 MW y turbinas más grandes, y de transmisión directa diseños de turbinas capturado el 18% del mercado global.

En 2010, la energía renovable suministrada aproximadamente el 16% del consumo mundial de energía final y entregó cerca de 20% de la producción mundial de electricidad. La capacidad de energía renovable ya cuenta con cerca de un cuarto del total mundial de capacidad de generación energética. Incluyendo todas las de energía hidroeléctrica (alrededor de 30 GW en 2010), las energías renovables supone aproximadamente el 50% de la capacidad total de generación de potencia adicional en 2010.

"El desempeño global de las energías renovables a pesar de vientos en contra ha sido una constante positiva en tiempos turbulentos", dice Mohamed El-Ashry, Presidente del Comité Directivo de REN21. "Hoy en día, más personas que nunca antes de obtener energía de fuentes renovables como la capacidad sigue creciendo, los precios siguen cayendo, y las acciones de la energía mundial de las energías renovables siguen aumentando".

Políticas de energías renovables siguen siendo el principal motor de crecimiento de las energías renovables. A principios de 2011, por lo menos 119 países tenían algún tipo de objetivo de la política o la política de apoyo renovables a nivel nacional, más del doble de 55 países a principios de 2005. Más de la mitad de estos países en el mundo en desarrollo.

Por lo menos 95 países tienen algún tipo de política de apoyo a la generación de energía renovable. De todas las políticas empleadas por los gobiernos, en la alimentación, las tarifas siguen siendo las más comunes.

El año pasado, la inversión alcanzó un récord de US $ 211 mil millones en energías renovables - aproximadamente un tercio más de los $ 160 millones invertidos en 2009, y más de cinco veces la cantidad invertida en 2004.

El informe fue encargado por REN21 y producido en colaboración con una red global de socios de investigación ( www . s 21. net ).

REN21 comunicado de prensa
Global Status Report 2011
fuente: http://www.gwec.net


1 comentario:

  1. Porque aun no conocen las que he inventado yo.
    Si quieres saber mas, Entra en mi faceboog.

    Mi nombre es Sergio Cubas Perera, te agregaré con mucho gusto. Alli veras mas informacion sobre las mismas.

    La energía eólica es formidable, pero los dos mecanismos que he patentado, son el no va mas de la energías alternativas hasta ahora.
    email: flotelec@hotmail.com
    tlf:647 112911
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar