la eólica y los autos eléctricos

La electrificación del transporte puede ser un paso importante para las energías renovables en la producción de electricidad con el fin de consolidar y derribar barreras como la falta de gestión y el suministro no garantizado. La energía eólica presenta el mayor potencial a corto plazo y largo plazo, a pesar de que la energía fotovoltaica también puede proporcionar electricidad en áreas aisladas o en localizaciones fuera de la red de conección a través de un solo pérgola (ya existen modelos patentados) o garajes con las cubiertas fotovoltaicas. En cuanto a la energía solar termoeléctrica, que jugará un papel importante en ciertas áreas, como en el sur de España y el sureste de los EE.UU. o Israel, donde el proyecto de electrificación del transporte depende de la instalación de 4.000 MW de energía termosolar en el desierto de Neguev.


auto electrico y energia eolica

La electrificación del transporte en las próximas dos décadas podría tener la fuerza de conducción misma de la energía eólica y otras fuentes de energía renovables como el motor de combustión interna había a principios del siglo 20 para la industria del petróleo después de perder a su principal mercado: el querosene, que fue sustituida por la luz de de la bombilla de Edison, y la electrificación de luz.

Las baterías pueden ser recargadas cuando hay electricidad libre de la energía eólica disponible. En un futuro próximo, la electricidad almacenada puede ser entregada a la red durante las horas pico. Las baterías podrían servir como un sistema de almacenamiento distribuido, de forma similar a las estaciones de bombeo reversible, pero en una escala mayor y con miles o millones de vehículos que están estacionados la mayoría de las veces. El bidireccional de la red y la integración eléctrica de vehículos crea las condiciones para integrar la producción de electricidad y el transporte, la apertura de nuevos horizontes para la energía eólica y otras energías renovables, lo que podría ayudar a revertir muchas de las limitaciones actuales.


Hoy en día la producción de electricidad de la energía eólica no puede ser controlado por las empresas productoras o empresas de gestión de la red. Lo mismo ocurre con otras energías renovables. Por el contrario, las fuentes de energía química, como el carbón, el petróleo y principalmente gas natural son mucho más flexibles para adaptarse a la curva de demanda de la red, lo que permite la modulación según la demanda. La imposibilidad actual de gestionar la energía eólica y otras energías renovables se utiliza para desacreditar a su desarrollo y lo limitan a un arbitrario 10 o 20 por ciento de la demanda eléctrica, ya que el vuelco de este límite podría causar dificultades de gestión de red a ser insuperable.



El consumo de electricidad después de la reconversión progresiva de la flota de coches en España no causaría problemas sin solución, sino que incluso podría contribuir a una mejora de la gestión de la red (redes V2G). Un vehículo consume 14 kWh por cada 100 km (consumo oscila entre 10 y 20 kWh por cada 100 km) y de 15.000 km al año (una media aceptable), consumiría 2.100 kWh al año. La flota de vehículos de acuerdo a los últimos datos de la DGT cantidades (Dirección General de Tráfico española) a 30,3 millones, 21,8 millones de los cuales son vehículos de pasajeros. Su consumo anual llegaría a 80.000 GWh. En teoría, este suministro de energía eléctrica se podría obtener por medio de una contribución de 37.000 MW de energía eólica. Para el año 2020 la energía eólica proveerá de 40.000 MW y la energía eólica marina proporcionará 5.000 MW. Después de 2020 seguirá aumentando el poder y tanto la energía termoeléctrica solar y la energía fotovoltaica seguirá progresando, probablemente llegando a cerca de 20.000 MW cada uno en 2020.

La energía eólica por sí sola podría, en principio, toda la electricidad necesaria para la electrificación de la flota de vehículos en España, a pesar de una mezcla equilibrada y variable sería razonable. Esto se debe determinar, cuando la electrificación se inicia el transporte.

Esto es posible y es también una obligación. Sinergia entre el viento y la energía eléctrica vehículos existe, sobre todo en la gestión de la red. En un futuro cercano, será posible ver las redes eléctricas reversibles (V2G, ​​de la red de vehículos durante las horas pico, y de vehículo a la red durante las horas pico), en el que las baterías de vehículos de litio será capaz de almacenar la electricidad producida en la noche y durante las horas de baja demanda con el fin de venderla a la red a un buen precio en las horas pico.
fuente: http://www.evwind.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...