Energía eólica en Bolivia

Expertos chinos estudiarán en la región de Tarija al sur de Bolivia la posibilidad de instalación de energía eólica para generar energía eléctrica. Roberto Ruiz, secretario ejecutivo de la Gobernación comentó que la visita de los expertos procedentes de China se produce luego de una reunión con las autoridades de la Embajada China en l aciudad de La Paz, con el fin de poner en marcha el proyecto eólico.
energia eolica en bolivia
energía eólica en bolivia

"Gracias a este encuentro se tendrá la visita en esta semana de la delegación china que ya confirmada, para inspeccionar la zona que podría ser potencialmente generadora de este tipo de energía eólica", explicó.

En Tarija existe una zona entre los puntos Tajzara e Ibibobo por el que corren importantes vientos de potencia sostenida que permitirían la generación de energía eólica por medio de aerogeneradores. 




La energía eólica procede en realidad de la energía solar, ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento que los generadores eólicos utilizan para generar energía eléctrica a través del movimiento de sus paletas (que se transforman en energía cinética).
fuente: http://www.opinion.com.bo



1 comentario:

  1. Un Saludo Cordial.
    como podriamos comunicarme con su persona, yo tambien estoy metido con la energia eolica, pero mi estudio esta mas dedicado al altiplano de nuestro pais.
    abdiel_mc@hotmail.com
    71108116

    ResponderEliminar