Desventajas de la energía eólica

energia eolica, desventajas

La energía eólica proviene del sol - la energía del sol calienta y se enfría a medida que la Tierra gira entre el día y la noche y se crea el viento. La energía eólica no es algo nuevo, fue utilizado en la Edad Media para moler granos y se ha utilizado en China durante muchos siglos a la bomba de agua. Sin embargo, pronto la gente perdió el interés en la energía eólica y comenzó la quema de combustibles fósiles. El interés ha aumentado nuevamente a causa de nuestro medio ambiente y sus problemas, y el hecho de que el viento no genera gases. Esta es una de las ventajas reales de la energía eólica, pero también tenemos que tener en cuenta las desventajas de la energía eólica.

desventajas de la energia eolica


La mayor desventaja de la energía eólica es el ruido que los parques eólicos crean porque no hay una sola turbina de viento en un campo, sino cientos o incluso miles de turbinas de viento haciendo una gran cantidad de ruido. En realidad, se dice que de turbinas de viento comerciales hacen tanto ruido que a menudo es comparado con el ruido que hace un avión a reacción. Con la energía eólica se puede evitar la contaminación del medio ambiente, pero produce contaminación en lugar - la contaminación acústica.


energia del viento


Otro de los otros principales desventajas de la energía eólica es el hecho de que el viento nunca se puede predecir - un día tendrás un montón de ráfagas de viento, y otros días no habrá nada de viento. Por tanto, es difícil saber lo que el tiempo va a hacer y por lo tanto, si la energía eólica es la única fuente del poder del pueblo disponibles se quedará sin energía cuando no hay viento. En teoría, la energía eólica parece una gran idea, pero no está en silencio tan cierto en la práctica.

Hay otras desventajas de la energía eólica que no surge a la mente inmediatamente cuando se piensa en la energía eólica como una fuente de poder, pero sin embargo, algunos problemas no existen todavía. Cosas tales como que es caro para establecer la energía eólica, la tecnología en las etapas iniciales, usted tiene que conseguir consentimiento del gobierno, consiente de la tierra y en realidad tienen que encontrar un terreno lo suficientemente grande como para que el parque eólico en. En nuestro mundo poblado más a menudo es difícil encontrar espacios decentes de la tierra que están cerca de donde vive la gente. Seguro de que podría poner parques eólicos fuera de las granjas y en el país, pero estos parques eólicos será muy lejos de la gente que desea utilizar la energía eólica , y la mayor parte del tiempo que va a ser muy rentable para que estos parques eólicos es tal lejos y lugares estériles.

Con todo a pesar de que hay algunas cosas buenas que decir sobre la energía eólica, las desventajas de la energía eólica, con mucho, más que las ventajas de los mayores problemas no ser capaz de predecir los vientos y los problemas de control de ruido. Vamos a encontrar una respuesta un día!
fuente: windy-future.info




4 comentarios:

  1. Pero si yo tengo mi terreno puedo instalar una turbina que genere electricidad para mi casa. . . .

    ResponderEliminar
  2. No sé dónde has visto tu un aerogenerador......pero ruido? , aqui n galicia he estado debajo de un montón de ellos y vacas alrededor pastando y te puedo asegurar que no habia ruido,los prefiero mil veces a que me pongan una central termica o nuclear en la puerta de mi casa. Si lo dificil es poner un tendido desde una montaña a la ciudad....dios asi va este mundo.

    ResponderEliminar