Energía eólica en América Latina

energia eolica en america latina
Energia eolica en latinoamerica
El mercado de América Latina parece estar despertando a la posibilidad de su enorme potencial de energía eólica. Si bien el crecimiento en 2010 era todavía pequeño en términos absolutos, con 703 MW instalados en todo el continente, lo que representó un aumento del 50% de la capacidad total instalada. Además, la tubería para los nuevos desarrollos es sustancial.
Brasil añadió 326 MW de nueva capacidad, ligeramente más que en 2009, y ahora es sede de 931 MW de energía eólica.
El programa del Brasil fue aprobada inicialmente PROINFA por el Congreso brasileño en 2002 con el fin de estimular la incorporación de más de 1.100 MW de capacidad de energía eólica, que se amplió posteriormente a 1.400 MW. Cada vez parece más probable que el total 1.400 MW objetivo será alcanzado. En total, 40 parques eólicos PROINFA están en funcionamiento, un total de 900 MW, mientras que otros 13 proyectos (394,1 MW) están todavía en construcción, y la mayoría de estos están programados para ser conectados a la red en 2011.
Tradicionalmente dominado por sólo un fabricante de turbinas, Wobben Enercon, varios actores internacionales han entrado en el mercado brasileño, incluyendo Vestas, Suzlon, Impsa, GE, Alstom, Gamesa y Siemens.
Dos subastas de energía renovable se llevó a cabo en Brasil en 2010, la contratación de más de 2.000 pena MW de nueva capacidad de energía eólica. Junto con el 1800 MW de la subasta de 2009 y nuevas subastas anunció en junio de 2011, esto lo convierte en una tubería muy saludable para los próximos años.
En 2010, en México la capacidad instalada eólica en más del doble, por segundo año consecutivo, con 316 MW de nueva capacidad añadida a la existente 202 MW operativos a finales de 2009. La capacidad total instalada de energía eólica asciende ahora a 519 MW.
Casi todos los proyectos eólicos que operan en México se encuentran en Oaxaca (seis proyectos con una capacidad de 508 MW), y otros 19 proyectos están en trámite en esta región. Otras regiones con un potencial prometedor buen viento son Baja California y la Bahía de Campeche en el Golfo de México.
fuente:gwec.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...