Energia eolica y cambio climatico

energia eolica fotos


El cambio climático es ahora generalmente aceptada como la mayor amenaza ambiental que enfrenta el mundo, y mantener la temperatura de nuestro planeta a un nivel sostenible se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los responsables políticos. Grupo Intergubernamental de Expertos de la ONU sobre los proyectos de cambio climático que las temperaturas medias de todo el mundo se incrementará hasta 5,8 ° C durante el próximo siglo. Esto se prevé que resultará en una amplia gama de cambios en el clima, incluyendo las capas de hielo de fusión, la inundación de tierras bajas, tormentas, sequías y cambios violentos en los patrones climáticos.

Uno de los principales mensajes de la Premio Nobel cuarto Informe de Evaluación del IPCC publicado en 2007 fue que con el fin de evitar los peores estragos del cambio climático, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo y comenzará a declinar antes de 2020.

Mientras que el sector de la energía está lejos de ser el único culpable de lo que se refiere al cambio climático, es la mayor fuente de emisiones, lo que representa aproximadamente el 40% de las emisiones de CO2, y el 25% de las emisiones globales. Las opciones para la toma de importantes reducciones de las emisiones en el sector de la energía de aquí a 2020 son básicamente tres: la eficiencia energética y conservación; la sustitución del carbón por el gas y las energías renovables, principalmente la eólica.
La energía eólica no emiten ningún tipo de induccion al cambio climático de dióxido de carbono ni otros contaminantes del aire que están contaminando las principales ciudades del mundo y cuesta miles de millones en costos adicionales para la salud y daños a la infraestructura. Dentro de tres a seis meses de operación, una turbina de viento ha compensado las emisiones causadas por su construcción, para ejecutar virtualmente libre de carbono para el resto de su vida útil de 20 años. Además, en un mundo cada vez más limitado por el carbono, la energía eólica está libre de riesgos de seguros contra la baja a largo plazo de las inversiones de carbono intenso.

Teniendo en cuenta los plazos cruciales hasta el año 2020 durante el cual las emisiones mundiales deben empezar a disminuir, la velocidad de despliegue de parques eólicos es de vital importancia en la lucha contra el cambio climático. La construcción de una central eléctrica convencional puede tardar 10 o 12 años o más, y hasta que se complete, no hay poder se está generando. Despliegue de la energía eólica se mide en meses, y una a mitad del recorrido del parque eólico es sólo una planta de energía más pequeñas, comienzan a generar energía y los ingresos tan pronto como los primeros aerogeneradores conectados a la red.

La industria eólica mundial se ha fijado el objetivo de ahorrar 1,5 millones de toneladas de CO2 al año en 2020, lo que equivaldría a un total de 10 millones de toneladas guardadas en este período. Ver Global Wind 2008 de Perspectivas de GWEC escenarios de desarrollo de energía eólica hasta el año 2050.


cambio climatico

Si bien la evolución en el año 2008 muestran que el sector está bien encaminada para cumplir con este objetivo, una fuerte señal mundial de los gobiernos es necesaria para demostrar que son serios acerca de alejarse de los combustibles fósiles y la protección del clima.

cambio climatico co2


Como resultado positivo de las negociaciones sobre el clima a lo largo de este año, lo que resulta en un nuevo acuerdo global en Copenhague en diciembre, es de fundamental importancia y se enviará el tipo de señal que la industria, los inversores y el sector financiero necesario para la energía eólica para alcanzar su pleno potencial.
fuente: gwec.net

1 comentario:

  1. En el futuro (no muy lejano) cuando no haya más petróleo economicamente explotble, la comunidad deberá decidir si prefiere la estética del paisaje o la calefacción aire acondicionado o directamente que seamos menos.

    Porque las matemáticas y las leyes de la termodinámica no admiten excepciones: menos energía = menos alimentos = menos gente.

    ResponderEliminar