EOLICA, festival de energías renovables en Canarias

Se desarrolla hoy 10 de septiembre Eolica, Festival Internacional de Energías Renovables. En dicho evento participan 700 personas y 30 empresas dedicadas a las energias alternativas. El lugar fijado es una area de 22.000 m2 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) de Pozo Izquierdo.

Eólica está patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y Carlsberg.
eolica en españa



En dicho festival se ubican cuatro zonas de talleres, música, exposiciones, charlas y visitas, bautizadas en honor al reciclaje (Organic, Cristal, Cartón y Plastic) y una zona de descanso (Oasis).

Así, Cartón y Plastic serán los espacios dedicados a los dos escenarios de pop-rock y electrónica, que comenzarán a funcionar a partir de las seis de la tarde. Por su parte, Cristal y Organic acogerán todas las actividades de Eólica Familiar, que se desarrollarán desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde sobre más de 8.000 m2.

Durante cerca de 20 horas el público podrá disfrutar de la fórmula Eólica, que combina arte, reciclaje y dos escenarios de música, sobre los que actuarán un cartel de artistas punteros del panorama musical actual, entre los que se encuentran Carlos Jean, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, El Guincho, Stacey Pullen y Anthony Collins.

Para dar vida al Festival Eólica es necesario emplear a personal del área de hostelería (100 personas), organización de eventos (alrededor de 300), Protección Civil y Cruz Roja (alrededor de 70), del área de la educación y la formación (50), servicios técnicos (40), así como de seguridad (más de 50) y producción audiovisual y comunicación, entre otras.
fuente: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-festival-eolica-movilizara-cerca-700-personas-30-empresas-20110910112735.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario