Alstom lanza aerogenerador con rotor de 122 metros

Alstom ha lanzado su aerogenerador "ECO122" de 2.7MW, alegando que el rotor de 122 metros será el más grande en el segmento de turbinas eolicas de 2 a 3 MW.

El generador eólico, una variación de las turbinas eolicas Alstom de 3 MW y parte de la misma plataforma de fabricación está diseñado para emplazamientos con velocidades de viento bajas, donde las aspas necesitan capturar energía eólica con mayor eficacia.
turbina eolica


Al hablar en la ceremonia de lanzamiento, Alfonso Faubel, vicepresidente de Alstom proclamó que la turbina "reducirá el balance de los costos de la planta en un 10-15%".


Faubel dice que Alstom está manteniendo negociaciones confidenciales con los principales clientes a nivel mundial para la turbina eolica ECO122. Aparte de los mercados europeos, espera ventas en USA y Brasil, donde la compañía está construyendo nueva capacidad de producción, aunque "el aerogenerador se ofrece en todo el mundo." Los primeros prototipos y pre-series saldrán en el 2012, con entregas comerciales masivas previstas para 2013.
fuente: windpowermonthly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario