La Minieólica podría triplicarse en los próximos 5 años

Una nueva investigación sugiere que la capacidad de generación de energía eólica en pequeña escala podría triplicarse en los próximos cinco años.

Un nuevo informe de Pike Research ("Small wind power") sugiere que el mercado será más del doble entre 2010 y 2015, alcanzando $634 millones. La capacidad de generación minieólica se triplicará durante ese período de cuatro años a 152 megavatios y el coste medio por kilovatio bajará a alrededor de 4.150 dólares, según Pike Research.
minieolica

Al examinar el informe, Peter Asmus analista de Pike Research escribió:

"La recuperación de la inversión de un sistema eólico pequeño puede ser de 5 a 10 años en una región con recursos eólicos adecuados. Estos proporcionan una economía sólida propuesta de valor para una variedad de aplicaciones comerciales, industriales y residenciales. Las pequeñas turbinas de viento son hoy más eficaces que la solar fotovoltaica (FV) y por tanto, más económico a partir de una perspectiva de costo nivelado de energía ".

Un factor que frena la adopción de la energia eolica de pequeña escala ha sido la financiación, que no ha sido soporte de la tecnología de la minieólica como opción de la energía solar que sí se ha estado apoyando.

Mientras que el leasing y otras opciones, tales como acuerdos de compra de energía están ganando terreno, uno tiene que preguntarse si las consecuencias de la debacle de Solyndra no proyectado una sombra sobre los programas estatales o federales apoyan la energía renovable. Ya ha descarrilado un programa importante en las últimas semanas: SolarCity de SolarStrong esfuerzo, que fue un plan para instalar energía solar en 160.000 viviendas militares.
fuente: zdnet.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario