Nueva fábrica de molinos eólicos

fabrica de molinos eolicos
Cristina Kirchner inaugura hoy en el distrito de Florencio Varela una nueva planta de Molinos eólicos.
El Presidente de la Metalúrgica Calviño, Gastón Gaurino relató: "La idea de este acto surge cuando escuchamos a la Presidenta hablar sobre la necesidad de la producción de molinos en el país. Nosotros se lo contamos al Intendente y rápidamente recibimos la respuesta de que la Presidenta quería conocer nuestra planta".
Es una de las primeras actividades luego de la cancelación de su agenda por 48 horas por recomendación médica al sufrir otro cuadro de hipotensión.

Por la tarde, la mandataria mantuvo reuniones con dos empresas, Pirelli y Blackberry. Esta última le presentó su primer celular fabricado en el país.

El intendente Julio Pereyra y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, recorrieron, esta mañana, las instalaciones de la metalúrgica Calviño, que se encuentra fabricando en el distrito dos torres para molinos que producirán energía eólica y se instalarán en el país.

“La alegría más grande que puede tener un dirigente consiste en recorrer empresas como esta, que es tan importante a nivel nacional e internacional, que genera puestos de trabajo, recursos y más producción”, afirmó el jefe comunal y sumó, “además, crea una construcción que contribuye con el cuidado del ambiente”.

Por su parte, Ferré hizo hincapié en el crecimiento industrial del distrito y aseguró que esto se debe “al compromiso de las empresas y del intendente que apuesta a que Varela sea una capital de la industria; ya lo vivimos con la expo y hoy estamos con una industria que producirá dos torres de energía eólica para el país.

Estamos muy orgullosos que se haga en Florencio Varela y en la provincia. Esto demuestra la Argentina que queremos y lo vemos con un intendente que piensa políticas a largo plazo, con un gobernador que apuesta a este modelo y con una presidente que da el marco de negocios para que el país crezca”.

A su turno, el presidente de Calviño, Gastón Guarino destacó: “para nosotros es un placer poder acompañar a Industria Metalúrgica Pescarmona S.A. (IMPSA) en este nuevo desarrollo. Ya tenemos la torre de planta funcionando y este es el ensamble del primer tramo. Ahora, tenemos expectativas de generar las próximas torres que se harán para Argentina”.
Asimismo el director de Relaciones Institucionales de IMPSA, Ismael Jadur detalló: “nos conocimos trabajando, ya que Guarino hizo la grúa puente más grande del mundo en su tipo y se exportó.

Fue una experiencia Eso nos despertó confianza y, por eso, hemos hecho un acuerdo para hacer las torres para los molinos eólicos que se instalarán en los parques que IMPSA ganó y se ubicarán en Chubut y en Santa Cruz.
fuente: varelaenred.com.ar y lanoticia1.com




La Minieólica podría triplicarse en los próximos 5 años

Una nueva investigación sugiere que la capacidad de generación de energía eólica en pequeña escala podría triplicarse en los próximos cinco años.

Un nuevo informe de Pike Research ("Small wind power") sugiere que el mercado será más del doble entre 2010 y 2015, alcanzando $634 millones. La capacidad de generación minieólica se triplicará durante ese período de cuatro años a 152 megavatios y el coste medio por kilovatio bajará a alrededor de 4.150 dólares, según Pike Research.
minieolica

Al examinar el informe, Peter Asmus analista de Pike Research escribió:

"La recuperación de la inversión de un sistema eólico pequeño puede ser de 5 a 10 años en una región con recursos eólicos adecuados. Estos proporcionan una economía sólida propuesta de valor para una variedad de aplicaciones comerciales, industriales y residenciales. Las pequeñas turbinas de viento son hoy más eficaces que la solar fotovoltaica (FV) y por tanto, más económico a partir de una perspectiva de costo nivelado de energía ".

Un factor que frena la adopción de la energia eolica de pequeña escala ha sido la financiación, que no ha sido soporte de la tecnología de la minieólica como opción de la energía solar que sí se ha estado apoyando.

Mientras que el leasing y otras opciones, tales como acuerdos de compra de energía están ganando terreno, uno tiene que preguntarse si las consecuencias de la debacle de Solyndra no proyectado una sombra sobre los programas estatales o federales apoyan la energía renovable. Ya ha descarrilado un programa importante en las últimas semanas: SolarCity de SolarStrong esfuerzo, que fue un plan para instalar energía solar en 160.000 viviendas militares.
fuente: zdnet.com




pequeños aerogeneradores, cuál elegir


Este es el mejor análisis que he encontrado, si usted está considerando seriamente la compra de una turbina eólica . Esta es una nueva publicación de un blog escrito por Amy Berry para Green by Design. Amy se encuentra en Twitter en @ wind2power y ayuda a promover la turbina Windspire por Mariah Power . 
Solía ​​ser que si quería poner una turbina eólica en tu casa que sea tenido que vivir en una granja remota, o hacer crecer su pelo largo y jurar lealtad a un grupo de edad de los músicos de gira. Gracias a mejoras importantes en la tecnología y un conocimiento general de los beneficios de hacer su propia energía a partir del viento limpio y libre, la energía eólica pequeña se va la corriente principal. De acuerdo con la American Wind Energy Association (AWEA), el mercado de EE.UU. viento pequeño creció en un 78% el año pasado con muchas nuevas turbinas de salir al mercado. Sin embargo, más opciones no hacen que encontrar la solución de la energía eólica fácil a la derecha. Si usted está interesado, pero no está seguro de cómo incluso comenzar, aquí hay nueve cosas que debe saber como se tiene en cuenta la energía eólica.
1. Las pequeñas turbinas de viento se puede dividir en dos tecnologías principales : Horizontal aerogeneradores de eje (HAWTs) o vertical aerogeneradores de eje (VAWTs). HAWTs están basados ​​en turbinas de la hélice que tradicionalmente montados en postes altos y se utilizan comúnmente en los grandes asentamientos de parques eólicos. HAWTs tienen cuchillas que giran alrededor de un eje vertical horizontal, similar a una hélice de un avión. VAWTs incluyen dos clases principales: un alto estilo vertical perfil aerodinámico (Darrieus), y un estilo sólido con alas (Savonius). Las turbinas Darrieus vienen en algunas variedades. Algunos tienen rotores con cuchillas curvas que se parecen a una batidora y girar sobre un eje vertical. Otra variación usa lados rectos superficies de sustentación y se llama Giromill. Como las turbinas de hélice, las turbinas Darrieus utilizar una cierta elevación para capturar la energía del viento. Las turbinas Savonius tienen rotores con álabes sólido o "bolas" que giran sobre un eje vertical.
2. No hay precisión la definición de "viento pequeño", pero por lo general se aplica a las máquinas con menos de 100 kilovatios (kW) de calificación. Los "ratings" se refieren a la cantidad de potencia de la turbina puede generar instantáneamente a una velocidad específica del viento. No hay estándares en la industria eólica pequeña, así que los fabricantes son capaces de establecer sus calificaciones en las velocidades del viento varían. No es raro encontrar una turbina de potencia de 25 mph y otro nominal de 48 mph. Obviamente, la velocidad del viento más altas usadas se traducirá en una mayor kW, así que no es una figura completamente útil para pasar.
3. Mientras calificaciones kW le dará una idea general del tamaño de una turbina, lo que realmente importa es la cantidad de energía que se produce durante un período de tiempo. Empresas de aerogeneradores proporcionan las curvas de la energía que le dicen a los kilovatios hora (kwh) que usted puede esperar para generar en determinados velocidad media del viento. Usted puede ver sus facturas mensuales de electricidad para obtener una comprensión de cómo kwh que usted use. Uso de la electricidad varía según la estación y la hora del día, así que lo ideal es que se suman los kwh de los últimos 12 meses.
4. Esto debería ser evidente, pero que necesita del viento para generar energía eólica. Todas las turbinas tienen una velocidad mínima requerida de viento en el que van a empezar a generar energía, esto también es conocido en el mundo de viento como el "corte" la velocidad del viento. Es posible que una turbina para hacer girar a velocidades por debajo del límite de velocidad, pero las rotaciones no serán lo suficientemente rápido como para realmente crear energía. La mayoría de las pequeñas turbinas eólicas requieren un mínimo de 10 mph vientos promedio anual de generación de energía significativos. La energía eólica es una función cúbica de la velocidad del viento. Por todo lo que no matemáticos gente por ahí, esto significa que el viento un poco más se puede crear mucho más poder. Al determinar la velocidad promedio anual del viento, un viento promedio anual de 10 mph, no significa que sopla 10 mph durante todo el día todos los días. Debido a la función cúbica, de un día de viento puede generar suficiente energía para compensar varios días de poco viento. Para los frikis de las matemáticas que, velocidad media del viento sigue una distribución Rayleigh http://en.wikipedia.org/wiki/Rayleigh_distribution curva)
5. Por lo tanto, ¿cómo saber si usted tiene bastante viento para producir energía eólica una opción viable? La forma más ideal para conocer es la instalación de un anemómetro en el que desea colocar la turbina. Usted puede obtener un anemómetro muy bueno para alrededor de $ 500 a partir de www.madgetech.com. Si no quiere esperar un año, usted puede hacer más corto pruebas anemómetro pero es necesario tener en cuenta que las velocidades del viento cambian con las estaciones. No está dispuesta a invertir US $ 500 en su investigación? Echa un vistazo a los sitios locales del tiempo que deben proporcionar datos sobre la velocidad media del viento. Aeropuertos locales también son recursos maravillosos de esta información. El Departamento de Defensa dispone de mapas de viento, pero estos se miden a 50 metros de altura (para su uso por los chicos de viento fuerte) y no siempre están localizados suficiente para instalaciones eólicas pequeñas que son muy específicos. También puede llamar a un distribuidor de turbinas eólicas local y solicitar una visita al sitio.
6. ¿Qué hay de un sitio? Un "sitio" es el lugar de su propiedad donde se instala la turbina. Ubicación del sitio es un elemento crucial, y tendrá un gran impacto en la turbina, que usted puede considerar. Las turbinas están en mejores condiciones con un espacio lo suficientemente abierta como para permitir el acceso directo al viento del rotor. Esto no requiere necesariamente un tamaño de lote específico o un sitio Web completamente abierta y clara. Muchos de los aerogeneradores pequeños están diseñados para trabajar en diversos ámbitos, por ejemplo HAWTs funcionará si usted puede poner una torre grande y tiene la dirección del viento constante. A VAWT quizá una mejor opción si el viento cambia de dirección y no se puede poner una estructura más alta de 30 pies. Velocidad del viento también puede variar drásticamente en un pedazo de la propiedad debido a las estructuras y la topografía. Elija siempre el sitio con el mayor acceso al viento.
7. Usted ha hecho su investigación y saber que tienes una buena fuente de viento. Ahora es el momento de elegir una turbina o turbinas.Es muy común que las personas que soportar múltiples turbinas para cubrir más de sus necesidades energéticas. Dos grandes factores a considerar inicialmente se esperaba la salida de energía y el costo de la unidad instalada en su totalidad. Consulte la curva de energía de cada aerogenerador para determinar cuánta energía se puede crear con su velocidad media del viento a lo largo de un año. Comparar el kwh a las velocidades del viento misma a través de turbinas de viento, manteniendo la mente en el costo total de la unidad. Una turbina eólica que genera 400kWhs por $ 2.000 es mucho más caro que una turbina eólica que genera 2.000 kwh por $ 6.500. Además, no se deje engañar por las curvas de la energía que muestran resultados sorprendentes en 30 mph vientos medios. Es muy poco probable que usted vive en una zona con vientos de ese nivel y nunca llegará a los niveles de energía.



8. Los otros factores a considerar son grandes el aspecto de la turbina de viento y el sonido que genera al funcionar a velocidades de viento moderado. Trate de visitar los aerogeneradores que están considerando la posibilidad (o al menos ver el vídeo) para que pueda ver y oír cómo suenan cuando operan. Hay muchos diseños en el mercado, todos con miradas diferentes y sonidos. Busque su distribuidor local o póngase en contacto con el fabricante si tiene preguntas. Esta es una decisión de compra grande, así que usted debe sentirse cómodo trabajando con la empresa y su representante local.
9. Una nota final sobre las pruebas independientes . Como he mencionado anteriormente, no existen normas para la energía eólica pequeña en este momento. AWEA está poniendo estos en conjunto, pero será al menos un año antes de ser finalizados. Hasta entonces, se recomienda enfocar su búsqueda en las turbinas de viento probado de forma independiente. Las curvas de potencia, que las empresas de la turbina utiliza para estimar la potencia y las curvas de energía, se puede suponer a partir de cálculos complejos. Sin embargo, el verdadero poder de las curvas se crean a partir de las unidades que son una prueba independiente en situaciones del mundo real. Es muy fácil para los fabricantes a crear sus propias curvas de potencia, por lo que es importante buscar las turbinas de viento con los datos de pruebas independientes. Recomiendo evitar cualquier turbinas que no tienen sus datos verificados por un laboratorio de pruebas independiente.
fuente: mapawatt.com

Alstom lanza aerogenerador con rotor de 122 metros

Alstom ha lanzado su aerogenerador "ECO122" de 2.7MW, alegando que el rotor de 122 metros será el más grande en el segmento de turbinas eolicas de 2 a 3 MW.

El generador eólico, una variación de las turbinas eolicas Alstom de 3 MW y parte de la misma plataforma de fabricación está diseñado para emplazamientos con velocidades de viento bajas, donde las aspas necesitan capturar energía eólica con mayor eficacia.
turbina eolica


Al hablar en la ceremonia de lanzamiento, Alfonso Faubel, vicepresidente de Alstom proclamó que la turbina "reducirá el balance de los costos de la planta en un 10-15%".


Faubel dice que Alstom está manteniendo negociaciones confidenciales con los principales clientes a nivel mundial para la turbina eolica ECO122. Aparte de los mercados europeos, espera ventas en USA y Brasil, donde la compañía está construyendo nueva capacidad de producción, aunque "el aerogenerador se ofrece en todo el mundo." Los primeros prototipos y pre-series saldrán en el 2012, con entregas comerciales masivas previstas para 2013.
fuente: windpowermonthly.com

Energía eólica en Argentina




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "es necesario entender una nueva dinámica de país interconectado, para que todos cuenten con energía para poder desarrollar valor agregado", y destacó la inversión desarrollada por el gobierno nacional en energías renovables. Al hablar en el acto de puesta en funcionamiento del Parque Eólico de Rawson, en Chubut, Cristina precisó que se encuentran en ejecución 34 proyectos energéticos con una inversión de 8.500 millones de pesos "que se ubican muy federalmente", en diferentes provincias del país, y sostuvo que "cuando se terminen los proyectos en marcha "la Argentina va a estar absolutamente interconectada".
La ceremonia en el Parque Eólico Rawson I y II, ubicado en la ruta provincial número 1, se realiza con la presencia del mandatario de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador electo, Martín Buzzi; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich, otras autoridades e invitados especiales.


parque eolico en rawson


El mayor parque de energía eólica de América Latina se prepara en Argentina

30 de septiembre de 2011, 22:02Buenos Aires, 30 sep (PL) Con la puesta en marcha simbólica del Parque de Rawson, en la patagónica provincia de Chubut, Argentina dio hoy un importante paso hacia la formación del mayor centro eólico de América Latina.