PANELES SOLARES una esperanza para Africa

paneles solares


Para muchos en África el acceso a la electricidad es muy limitada. La construcción de la infraestructura no ha podido seguir el ritmo de la propagación masiva de teléfonos móviles y por lo tanto no es raro encontrar un lugar donde recargar su teléfono a pie durante varias horas. A menudo, también, los puntos de recarga son alimentados por generadores de gasolina o diesel , lo que naturalmente emiten dióxido de carbono y son altamente contaminantes.

paneles solares 60 watt

Marcos Kregh , director de los paneles solares Knowyourplanet , ha diseñado un proyecto en el que experimentar con la energía solar como un método alternativo para cargar los teléfonos celulares: " El proyecto se inició hace algunos años, cuando un amigo senegalés mío me preguntó si He tenido algunos productos de bajo costo que nos permiten aprovechar la energía solar en África. Me dijo que la energía fotovoltaica no era factible, ya que habría requerido componentes muy caros. Pero seguí pensando en ello, así que después de algunas investigaciones, descubrió que había toda una comunidad que produce paneles solares, reutilizando desechos . "

paneles solares para celular


Para la creación de los paneles , el proyecto piloto inicial proporciona la prueba de algunos materiales como el vidrio, LED, pilas , madera, metal y cables, conectores para probar que proporcionan un mejor funcionamiento.

cargar celular con energia solar

Gracias a una donación de 5.000 libras recibidas por "World in Need", en febrero de Kragh viajará a Kenia para donar el equipo de 1000 para la producción de paneles solares lo hace usted mismo , y capacitar a las personas para que puedan crearlos de forma independiente.

paneles solares en techos
los paneles son mas economicos que los que se ven usualmente en algunos techos

El objetivo final es crear un cargador a un dólar de los EE.UU. que durará al menos cinco años.
Kragh dice: "Nuestro objetivo es capacitar a las personas locales para dar la posibilidad de tener un trabajo y por lo tanto sus propios ingresos, a fin de no depender por los productores europeos".

panelessolares

Un proyecto solar que, sin duda, tiene un gran potencial y proporciona la experiencia y la independencia de una determinada población. Una verdadera ayuda .
fuente: tuttogreen.it



Artículos relacionados:
energia solar casera
energia eolica casera
energías limpias



No hay comentarios:

Publicar un comentario