ENERGIA SOLAR

Para Pensar: En un día despejado, la superficie de la Tierra recibe energía solar en una cantidad cercana a 1 kilovatio por metro cuadrado. La energía solar y sus derivados (lo son la energía eólica, hidráulica, biomasa, olas) recibida en nuestro planeta por día es 15.000 veces más energía que la que los humanos consumen.

La energía solar es la conversión de la luz solar en energía eléctrica , ya sea directamente a través de placas fotovoltaicas o indirectamente a través de energía solar concentrada. Este segundo método de obtención de energía solar utiliza lentes o espejos y sistemas de rastreo para enfocar un área grande de luz solar en un punto focal pequeño que recibé toda la luz.

Para entrar en perspectiva de la capacidad de energía producida por el sol veamos esta imagen donde se compara el tamaño del planeta Tierra con el tamaño del Sol. La distancia obviamente es mayor a la de la imagen.

energia solar






4 comentarios:

  1. la mayor preocupación para lograr cambiar a esta fuente de energía alternativa es el costo de los paneles solares

    Por el momento el costo de instalar un sistema de potencia de generación de energía solar es demasiado alto, los paneles solares están fuera del alcance del público en general.
    un gran saludo
    P.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, el gobierno deberia dar subsidios a la compra de paneles solares para uso doméstico y hacerla mas accesible

      Eliminar
  2. España y Andalucía son referencias mundiales en energías alternativas, están instalando y explotando plantas solares en lugares como Australia y gran parte de los EEUU compitiendo con los mejores del mundo, los ingenieros de obras públicas españoles están muy cotizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que pudiendo ser un país puntero en nuevas tecnologías y energías alternativas a nivel mundial estén boicoteando el negocio desde el gobierno. Los beneficios de nuestras investigaciones a Francia, Reino Unido y Alemania.

      Eliminar