Nivel de ruido de generadores eólicos

ruido en turbinas eolicas

Qué nivel de ruido tienen los generadores eólicos?
A una distancia de 250 metros, una turbina eólica produce un nivel de ruido de 45 decibeles. Este nivel de ruido está por debajo del ruido de fondo producido en el hogar o en una oficina. Las turbinas eolicas más pequeñas hacen menos ruido que un equipo de aire acondicionado.


Las aspas giran a entre 175 y 500 rpm revoluciones por minuto pero algunas llegan a 1150 rpm. Las aspas de turbinas grandes giran en 50 a 15 en rpm en una velocidad constante, aunque un número creciente de aerogeneradores trabajan a una velocidad variable.

Los ruidos aerodinámicos son hechos por el flujo de aire sobre las aspas de la turbina. Dichos ruidos aumentan con la velocidad del rotor. Los ruidos mecánicos son producidos por las partes del generador eólico. Estos ruidos son ocasionados por piezas desgastadas como ser rodamientos, y por una construcción o diseño de baja calidad y también por falta de mantenimiento. estos ruidos deben ser prevenidos ya que sobre los ruidos erodinámicos no se puede accionar tanto como sobre los ruidos mecánicos.



3 comentarios:

  1. He visto en Italia,en pleno funcionamiento, espacios con cientos de ellos,y no resultaban tan molestos ni con tan nefastas consecuencias ecológicas respecto a la fauna y flora (animal y humana). Seguro que el tema será contrario a ciertos intereses.
    Pero llegará el momento que,por necesidad o lo que fuere, algo se impondrá.

    La evolución está por encima de los intereses, cualesquieran sean éstos.

    ResponderEliminar
  2. En la Patagonia sobra viento, no hay gente que mire los molinos y debería fomentarse esta generacion de energia. Solucionaría los problemas de todo el país y podríamos exportar a Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscarle la vuelta a este tipo de centrales porque los proyectos no suelen ser muy rentables.
      Lamentablemente, lo que sigue importante es la rentabilidad y no las condiciones ambientales. Lo que lamento es que esto no se haga en los puntos de consumo de energía eléctrica, sino que hay que ir a molestar a los ecosistemas mas débiles.

      Si el ruido afecta, que afecte a quienes consumimos la energía. Si la polución de las térmicas es nociva, que las pongan en el medio de la plaza, no en las afueras para que mate la vida silvestre.

      Eliminar