ENERGIA ALTERNATIVA

energia alternativa


Energía es la capacidad de realizar un trabajo. La energía nos rodea en todos los aspectos de la vida y la capacidad de aprovecharla para fines utiles en forma económica es un reto para todos. Hablar de energía alternativa es hablar de fuentes de energía que no se basan en la quema de combustibles fósiles o la división de átomos.



energia renovable


El creciente interés en esta materia proviene de los efectos indeseables de la contaminación, tanto de la quema de combustibles fósiles como de los subproductos de los residuos nucleares. Afortunadamente, hay muchas maneras de aprovechar la energía que tienen efectos menos perjudiciales para nuestro medio ambiente.

energias alternativas


El mundo produce diariamente dióxido de carbono que se libera en la atmósfera y se mantendrá prsente durante un siglo. Este incremento del dióxido de carbono aumenta el calor de nuestro planeta y es la principal causa del "efecto invernadero".

eolicos


Una respuesta al calentamiento global es para reemplazar y modernizar las tecnologías actuales con alternativas como la eólica que tengan un rendimiento comparable o mejor, pero que no emitan anhídrido carbónico. Las fuentes alternativas de energía son limpias y verdes, pero el problema es que generan menos energía en comparación con los combustibles fósiles.

fuentes de energia renovable


Para el año 2050 un tercio de la energía que utiliza el planeta deberá provenir de la energía solar, eólica y otros recursos renovables. El cambio climático, el crecimiento demográfico y el agotamiento de combustibles fósiles darán como resultado que las energías renovables tendrán que desempeñar un papel mayor que en la actualidad.

fuentes de energia


Las discusiones sobre el futuro de la energía debería centrarse en los costos y la disponibilidad de recursos. El cambio del sistema energético mundial de los combustibles fósiles será una empresa de gran envergadura, que requieren grandes insumos de materiales y mano de obra, sea cual sea la tecnología la energía que se elija.

fuentes de energias alternativas





energia alternativa
nuestro planeta

energia alternativa
como se debería ver

energias renovables
como se verá si no usamos energías alternativas



8 comentarios:

  1. por qué no se puede aplicar impuestos más altos a las producciones llevadas a cabo con fuentes de energía contaminante en otros lugares de modo que no resulten falsamente competitivas?

    A fin de cuentas esos países y esas empresas nos están aplicando a todos un "impuesto climático", un daño a la atmósfera compartida.

    Omitir esta posibilidad, (como si no fuera posible, como si ya ni existieran las haciendas), resulta sospechoso

    ResponderEliminar
  2. Conoci plantas fotovoltaicas, que tenian un generador de gasoleo trabajando por la noche, para cobrar el Kw producido a 0,44 €.

    Eso si, hay que matar las Cuencas Mineras de Asturias, León, Palencia y Teruel, para darle los beneficios al Sol, al Aire, Felipe Gonzalez, Aznar, Salgado, el maridin de la Cospedal, etc. que es donde se colocan los que han aprobado todas las subidas de la Luz, en el Lobby Electrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MENTIRA lo de los generadores, la propia REE lo ha desmentido en numerosas ocasiones, es público y se puede consultar, es un bulo difundido por las empresas de UNESA para desacreditar a las renovables y poder seguir con su negocio de quemar gas y carbón, sin importales lo que le pase al país.

      Efectivamente subvencionar el carbón es TIRAR el dinero, se crea mucho más empleo y de calidad con las renovables por una fracción de lo que cuesta la subvención al pozo sin fondo del carbón, las renovables nos liberan de la dependencia del petroleo y gas estranjeros y ABARATAN repito otra vez:
      ABARATAN la electricidad, y exportaban más que sectores emblemáticos como los del vino o el calzado etc

      Eliminar
  3. como ahorrar energia7 de julio de 2012, 15:29

    Las bicicletas energéticas, que mueven un generador con una correa que une la rueda de atrás, al rotor del mismo, son una solución tanto para la producción de energía, como para la disminución de la epidemia de obesidad.
    Alguien objetó que las baterías que utilizan al agotarse contaminan el medio ambiente ¡Y son las mismas que utilizan los paneles solares! Deberían fabricarse en serie y venderse como cualquier electrodoméstico.

    Mejorarían la salud y el problema energético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las baterías de plomo, que se argumenta que son las mas contaminantes, a la vez son entre las mas reciclables y que mas se reciclan: se puede reciclar hasta el 96% mas o menos, o sea todo menos el plastico, y reciclarlas es conveniente porque los componentes ya estan purificados entonces es mas barato manufacturar nuevas desde baterías recicladas.

      En muchos países se recicla casi la totalidad de las baterías de plomo, e incluso creo que aca tambien: siempre que compras una te hacen un importante descuento si entregas la vieja.

      Con respecto a lo de la bicicleta-generador me parece poco productivo, ya que podes generar máximo 200W y durante menos de una hora por día, que no es mucha energía. Si sería bueno para hacer ejercicio, pero no como para cubrir todo el consumo. Saludos

      Eliminar
  4. Argentina es un País privilegiado para explotar las energías renovables. Solamente falta instrumentar un plan energético integral de mediano y largo plazo.O sea, lo que se llama tener una política de Estado en materia energética que tenga continuidad en la alternancia en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juanca cremonese8 de julio de 2012, 3:31

      Recién estuve en Alemania y ahora es obligatorio que el 10% del consumo de energía domiciliaria sea producto de alguna forma renovable.

      La gran mayoría ha optado por cubrir esto generando agua caliente con calentadores solares. Además, cada vez es más común ver techos completamente cubiertos de paneles solares.

      Con esto cubren el consumo propio y el resto lo venden a la distribuidora con lo que amortizan la inversión realizada.

      La distribuidora de energía está obligada a comprar lo que sobra a cada domicilio que se convierte en generador.

      Eliminar
  5. creo que si no reemplazamos el petroleo por las energias alternativas dentro de pocas decadas vamos a estar como en las peliculas futuristicas que muestran el caos

    ResponderEliminar