generador eolico que entrega agua potable

generador eolico


Extraer agua del viento aprovechando la humedad en el aire. Esta no es una idea futurista, es un proyecto concreto. La compañía francesa de Eole water han desarrollado una turbina de viento especial llamada WMS1000 capaz de producir miles de litros de agua potable al día, simplemente aprovechando el principio que origina el rocío.


eole water


El fenómeno físico es bien conocido: en las cambios bruscos de temperatura, la humedad del aire se acumula en gotitas de agua. Esta turbina eolica es capaz de capturar y licuar la humedad relativa en el aire, es decir, el porcentaje variable de agua en suspensión en la atmósfera.

proyecto eolico


En concreto, la hélice de la turbina de viento primero aspira, luego se filtra y finalmente se obtiene el agua condensada. Todo de una forma totalmente ecológica, ya que la turbina funciona impulsada por la energía del viento.

Eole water planea construir modelos capaces de producir 5 mil litros de agua cada día. La turbina también es capaz de producir 30 kilovatios de electricidad. Cifras alentadoras que podrían proporcionar una respuesta útil a la falta de agua potable en el planeta.





2 comentarios: