Paneles solares caseros

Si bien podemos hacernos con paneles solares en cualquier tienda de energía verde que encontremos en la ciudad o buscando por la misma red de internet, podremos ahorrarnos nuestro dinero creando paneles solares caseros de una calidad bastante buena.



Primero que nada lo que hay que tener en cuenta para crear un panel solar hay que saber cuanta luz solar recibe nuestro hogar para saber que cantidad de paneles solares necesitaremos para cubrir las necesidades de nuestro hogar, ya que cada hogar necesitará más o menos energía, aunque esto no deriva en que se necesiten más o menos paneles solares.

Después de saber esto necesitaremos hacer gran cantidad de cálculos para añadir estos paneles solares, pero la gran ventaja que obtendremos además de ahorrar en energía es que nuestro hogar se revalorizará aumentando así su coste para una futura venta.


panel-solar-casero



4 comentarios:

  1. En Brasil lo que no falta es Sol. Deberiamos aprovechar más la energia solar. Aunque he oído que están construyendo el mayor parque de placas solares de Latinoamerica en el Estado de Ceará

    ResponderEliminar
  2. Para los interesados en este tipo de cosas en argentina: en San Juan están construyendo plantas de procesado de silicio y manufactura de paneles solares, en campana acaba de aparecer una fabrica que produce molinos de viento que generan electricidad (muy simplones pero funcionan)

    en Mendoza IMPSA desde mas o menos el 2000 produce molinos de viento que están llegando a los 2MW de potencia cada uno y hace como 100 años que produce generadores hidroeléctricos para represas.

    En uno de los últimos proyectos hiso turbinas que son record mundial en potencia y eficiencia. Además, el IVAP en Río Negro está produciendo molinos para uso rural, similares a los de campana pero creo que hace mas tiempo que los hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esta bueno lastima que los paneles solares están por las nubes

      Eliminar
    2. Por eso es que en los paises desarrollados y en San Juan (provincia) cuando en tu casa generás mas energía de la que consumís se la vendes a la red eléctrica y cuando generas menos le compras.

      De esa manera la red nacional es tu "batería" y te ahorrás tener el banco de baterías de ciclo profundo. Saludos

      Eliminar