Desarrollo sostenible

Con todos los problemas que hay en el planeta ahora mismo, lo último que necesita la Tierra es más contaminación y más productos mortales para la naturaleza. La clave está en aprovechar al máximo los materiales que se emplean en la fabricación de los productos al mismo tiempo que se desarrolla las cosas pensando de cara al futuro, entrando así en juego el desarrollo sostenible.

que es el desarrollo sostenible

Este término hace referencia a un tipo desarrollo en el que se cuida la naturaleza de forma que si por ejemplo es necesario talar cientos de árboles para fabricar un determinado producto, después esos árboles se vuelven a plantar para que en un futuro otras personas vuelvan a hacer lo mismo consiguiendo así un sistema equilibrado de producción cuidando y manteniendo el medio ambiente como tiene que ser.

el desarrollo sostenible

Si todas las grandes empresas aplicaran este término a sus trabajos, lo cierto es que posiblemente el planeta tendría todavía por delante muchos años más de vida sin estar amenazado en todo momento por la catástrofe de la destrucción de los recursos. Con un poco de conciencia y sentido común no es tan difícil colaborar aunque sea con un granito de arena en el cuidado del planeta.



desarrollo sostenible


1 comentario:

  1. el planeta no es algo que nos legan nuestros antepasados sino un prestamo que tenemos con las generaciones venideras...

    Creo que los que no es "sostenible" en si mismo es el crecimiento demografico desmedido que tiene la humanidad, necesita ya hoy demasiados recursos y me parece que las medidas que tenemos al alcance de la mano no resuelven nada; y para peor esto se ira acentuando a medida que se siga incrementando la poblacion mundial.

    Puede parecer un pensamiento muy "primate", pero creo que a la humanidad el arbol no le permite ver el bosque, el planeta es finito, los recursos son finitos y nosotros pretendemos abastecer cada vez mas consumo con los mismos recursos.

    En algun momento de la historia la humanidad debera platearse esta problematica, por ahi no hoy, por ahi no mañana, en algun momento

    ResponderEliminar