Responsabilidad social empresarial

Conocida también como la responsabilidad social corporativa, la responsabilidad social empresarial (RSE) se puede definir como la contribución activa y voluntaria por parte de las empresas hacia el mejoramiento social, económico y ambiental del planeta.

Responsabilidad social empresarial


Normalmente, esta responsabilidad siempre tiene detrás unos intereses económicos relacionados con el valor añadido de la empresa, pero de igual manera merece la pena destacar que esta responsabilidad va más allá de las leyes de manera que estas se dan por «supuestas» a la hora de realizar las mejoras para dicha contribución.

Responsabilidad social corporativa

Las principales responsabilidades que las empresas tratan de tener en cuenta en cuanto al trato con los trabajadores y la comunidad son:

- correcto uso del agua
- lucha contra el cambio climático
- evaluación de riesgos ambientales y sociales
- crear riqueza de la manera más eficaz posible
- y un largo etcétera
Responsabilidad social empresarial concepto
Como se puede apreciar, la gran mayoría de las normas están relacionadas con el cambio ambiental de manera que se puede afirmar sin mayores problemas que esta responsabilidad de las empresas en la gran mayoría de los casos se podría definir como una responsabilidad ambiental. Mientras las empresas lo tengan en cuenta en sus proyectos, desde luego se trata de un gran avance en la lucha contra el deterioro del planeta.

responsabilidad ambiental


No hay comentarios:

Publicar un comentario