Tipos de energia solar

La energía solar hoy en día se está convirtiendo poco a poco en la mejor opción en el momento de ahorrar algo de dinero en el consumo eléctrico al mismo tiempo que se contribuye a mejorar en parte la salud de un planeta bastante cambiante por culpa de la gran cantidad de residuos que se producen año tras año debido a la sociedad tan dependiente de las energías no renovables que se ha creado durante los últimos años.

tipos de energia solar


Existe una gran variedad de tipos de energía solar y cada uno de ellos se adapta mejor a un determinado uso, de manera que todo aquel que esté planteándose instalar un sistema de energía solar ha de saber que entre otras categorías se encuentran las siguientes:

energia solar termica

- energía solar térmica. Aprovecha directamente la energía solar emitida por el Sol de manera que su calor es recogido en colectores líquidos pasando después a formar parte de la calefacción del lugar en el que esté instalado el sistema.

paneles fotovoltaicos

- energía solar fotovoltaica. Probablemente la más conocida ya que mediante unos paneles fotovoltaicos se encarga de recoger la energía solar transformándola después en energía palpable en todo el hogar o el edificio en el que se encuentre.



horno solar
horno solar que aprovecha la energía solar concentrada en un punto

energia solar concentrada en un punto focal
energia solar concentrada hacia un punto focal (energia solar termica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario