Energia renovable en Chile

Cuando un pueblo une a su preocupación por mejorar su calidad de vida la de proteger el medioambiente, la ecuación resulta gratificante. Los ciudadanos chilenos buscan cada vez más información sobre energías renovables para entender mejor el funcionamiento y los beneficios que implica contar con energía eléctrica domiciliaria proveniente de paneles solares.

energia renovable en Chile

El hecho de que China se haya lanzado a producir paneles solares hace unos años ha redundado en el abaratamiento de los mismos, convirtiéndolos en más asequibles. Aunque los ciudadanos de Iquique, en Chile, fueron informados de esto por las autoridades del Ministerio Secretaría Regional de Gobierno a través de Chile Renovables, ellos creen que el gobierno debería subsidiar el acceso a tal fuente de energía, de acuerdo a las manifestaciones de los ciudadanos que participaron de unas jornadas de difusión sobre el uso de energías renovables que tuvieron lugar en la plaza Prat de la ciudad de Iquique el pasado día 13 de Enero.

energias renovables en Chile
Chile Renovables

Según Jaime Peña, director de Chile Renovables es necesario un cambio de mentalidad a nivel formativo en los Institutos y Universidades de Chile ya que, por ejemplo, hay un gran déficit en la formación de técnicos instaladores lo que es un gran lastre para un país que se apresta a ser en los próximos cuatro años el principal productor de energía solar de Latinoamérica adelantándose incluso a Brasil.

Ministerio Secretaría Regional de Gobierno de Chile

Durante las jornadas de la Plaza Prat, el público asistente se mostró altamente interesado en conocer la realidad del sector. Allí pudieron ver unos 22 videos sobre el tema. Se entregaron unos mil quinientos dípticos informativos, también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario