energía solar en República Dominicana

También el Caribe comienza a invertir en energías alternativas, como la energía solar. No solo Canadá y Estados Unidos, como los países más desarrollados del continente son capaces de invertir y producir tecnología de punta para aplicarla en la obtención de energías limpias.

Desde el cono sur de América Latina hasta el norte del continente americano la adopción por parte de los gobiernos de medidas tendientes a fomentar la producción de energías alternativas, como la obtenida a partir de la biomasa, energía solar, o parques eólicos, está cambiando el panorama energético de la región.

firma de acuerdo sobre energia solar en República Dominicana

En poco más de cuatro años Chile se convertirá, si todo sigue como hasta ahora, en el principal productor de energía solar de Latinoamérica; en Argentina y Uruguay se están llevando a cabo proyectos importantes de instalación de parques eólicos o granjas solares, que solo anuncian cuál es la intención de la región en lo que respecta a la obtención de energías limpias y el cuidado del medioambiente.

En la República Dominicana se firmó un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía, a través de su presidente el Sr. Enrique Martínez y el Sr. Serge Gharibianla de la empresa WCG Energy para el desarrollo de un proyecto de instalación en la comunidad de Mata de Palma, de un parque de placas solares con una capacidad instalada de 50 Mw.

empresa WCG Energy

Los 180 millones de inversión permitirán entre otros beneficios, directos o indirectos, la creación de nada menos que algo más de 600 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario