eolica en Bolivia

En la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea que acaba de celebrarse en Chile le alcanzaron solo cinco minutos a la canciller alemana Angela Merkel para plantearle un negocio a su par boliviano, el presidente Evo Morales. Esos bien aprovechados 300 segundos sirvieron a la canciller para ofrecerle transferencia de tecnología en el rubro de la energía eólica.


Seguramente conocedores de las ventajas relativas de las que Bolivia goza en materia de energías renovables, las empresas alemanas de tecnología eólica habrán logrado interesar a la delegación de su país a la cumbre, para que abrieran una puerta en Bolivia a un posible negocio. Ya la Agencia Boliviana de Información puso negro sobre blanco que en esos cinco minutos quedaron Merkel y Morales en seguir hablando del asunto de la energía eólica, en una futura visita de éste último a Alemania. Faltará solo fijar la fecha de la visita, pero se ve con claridad cuál será uno de los puntos de interés alemán durante la misma.

eolica en Bolivia

Además del potencial para generar energía eólica en Bolivia, el 97 % de todo el territorio boliviano es apto para la producción de energía solar. También es para tener en cuenta que el país sudamericano tiene un gran potencial geotérmico.
El gobierno boliviano durante el año 2011 estableció el perfil de las Políticas de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico con el objetivo de fortalecer y promover la producción y desarrollo de las energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario