generación de energía eólica

Se espera que la capacidad instalada de energía eólica en el mundo crezca hasta 490GW en 2016. Con la intención de no repetir la amarga experiencia que la crisis del petróleo hizo vivir a los países desarrollados en la década del 70, estos empezaron a dar vuelo a la investigación sobre energías alternativas. Ello produjo un creciente desarrollo de las industrias relacionadas con la energía solar y la energía eólica.

generacion energia eolica
noticias sobre la generación de energía eólica mundial

Algunos países con ventajas relativas en lo geográfico fueron y son aun los que más provecho pueden obtener del sol o del viento. Las últimas décadas vieron crecer de manera directamente proporcional al costo de la energía proveniente de combustibles fósiles y la preocupación por reemplazarla por una energía que haga a los países menos dependientes del exterior, a la par de encontrar una alternativa más económica para mover los engranajes de sus economías.

energia eolica mundial

generación de energía eólica a nivel mundial


A nivel mundial, se espera que la capacidad instalada de energía eólica alcance los 490GW (Gigawats) en el año 2016. Un informe elaborado por la IRENA (Agencia Internacional de Energía Renovable en inglés) y el GWEC (Consejo Global de Energía Eólica) y basado en un relevamiento sobre políticas de producción de energía eólica en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, China, Alemania, Dinamarca, Portugal, Irlanda, España, Grecia, India e Italia, permite establecer que la cota mencionada de producción de energía eólica a nivel mundial se alcanzará en el año 2016.

produccion eolica en el mundo

El reporte lleva el título de “30 años de políticas de energía eólica: lecciones de 12 mercados de energía eólica”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario