La industria de la energía solar mundial

La Asociación de Desarrollo Tecnológico e Industrial Fotónico (ADTIF) con sede en Taiwan publicó los resultados de un estudio sobre el comportamiento de la industria de la energía solar a nivel mundial, de los que se desprende que el sector sufrió en el año 2012 una retracción interanual del 13 por ciento en su producción. Así mismo tomando en cuenta datos económicos de algunos países se puede inferir que la industria de la energía solar revertirá la caída de forma importante durante el presente año, hasta alcanzar un crecimiento global del 13%.

El informe revela que el total de la producción de la industria de la energía solar valorizado alcanzó los 87.757 millones de € y que la caída interanual se debió entre otras cosas a tres causas fundamentales: la caída de los precios, la de la demanda de energía y la de los incentivos oficiales para el uso de energías alternativas (entre las cuales la energía del sol).

A partir del ajuste que las industrias del sector han realizado de su capacidad industrial y el freno en la caída de los precios de la energía solar, según ADTIF, se registrará un alza en el global de la producción que rondará el 13 %.

Además, según el informe, ya desde finales del 3er. trimestre del 2012, los pedidos realizados por China y Japón de células fotovoltaicas taiwanesas fue creciendo sostenidamente. La consecuencia de esta situación es que la capacidad de producción de la industria taiwanesa del sector pasó del 50% de su capacidad de producción al 70%.

1 comentario:

  1. En el 1º mundo no les queda otra que la nuclear, en Argentina tenemos varias posiblidades Hidroelectricas y una Mareomotriz

    Solar y Eolicas solo para pequeños poblados. Ultimas investigaciones sugieren generar electricidad por contacto entre agua dulce y salada, veremos en termina esta invencion. Un tipo de centrar poco difundida es la geotermica, de la cual no tengo datos

    ResponderEliminar