Parque eolico El Jume -Santiago del Estero Argentina

En breve se dará inicio a la segunda etapa (última) de la instalación del parque eólico de El Jume, en Santiago del Estero, Argentina. El emprendimiento que apunta a producir energías limpias en remplazo del uso de energías provenientes de combustibles fósiles, está siendo llevado a cabo por la empresa argentina IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima), en el marco del contrato de obra firmado con la Sociedad Enerse Sapem (Energía Santiago del Estero Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria).

sica metalurgica fabricante torres eolicas
Sica Metalurgica es fabricante torres eólicas

El objeto del contrato es la instalación de 4 aerogeneradores eólicos para producir una potencia de 8.4 megavatios, emplazados a 8 km al norte de la ciudad de Ojo de Agua y a 290 km de la capital de Santiago del Estero y que llevará por nombre el de Parque Eólico El Jaume.

energía eolica en santiago del estero

En próximos días comenzará la instalación de las torres y de los aerogeneradores, lo que permite prever que en los próximos meses estará comenzando a operar, y aportar a la red general unos 30.000 Mw/h al año, lo que permitiría abastecer a unos 15.000 hogares.

parque eolico el jume

Este proyecto es del tipo “Llave en Mano” , lo que implica la ejecución total e integra del parque eólico, el aporte y operación de los aerogeneradores y el mantenimiento integral del parque.

La energía que genere este emprendimiento será derivada al Sistema Argentino de Interconexión (S.A.D.I.) a través de una línea que ya existe de 33 kV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario