Participación de la energía eólica en Europa

El conjunto de países que conforman la Unión Europea producirán el 12 % de la electricidad a partir de energía eólica en el año 2020. Con dispar evolución las energías alternativas siguen su paso firme hacia la sustitución de aquellas originadas en combustibles fósiles.

El mundo ha presenciado en estas dos últimas décadas el enorme crecimiento de estas energías; de 3 GW a 280 GW eólicos. De estos un poco más de 100GW corresponden a la Unión Europea.

Según estudios realizados por el JRC, el laboratorio que aporta los datos técnicos y científicos a la Comisión Europea, en una mirada retrospectiva queda clara la importancia en el desarrollo del sector de la energía eólica en la UE en estos últimos 20 años.
Los estudios llevados a cabo por el laboratorio europeo JRC, sin embargo, describen la evolución a la baja que la energía eólica del continente está sufriendo y sufrirá en el escenario mundial, desde el 75% de participación en el año 2004, pasando al 25% en el 2011, un previsible 24% en el 2030 y un 22% en el 2050.

Según el estudio, se espera que la energía eólica proveniente de las instalaciones continentales vaya cediéndole el paso a la producción offshore allá por 2030.
En estos momentos la irrupción de China en el mercado de la energía eólica ha ayudado a que el sector de la fabricación de aerogeneradores este sufriendo de una sobrecapacidad, habida cuenta de que los mercados no crecieron al ritmo de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario