planta eolica de Tamaulipas Mexico

La empresa danesa Vestas es la encargada de proveer los 30 aerogeneradores eólicos del proyecto de Parque Eólico en Tamaulipas, México. Este anunció se realizó el día de los Inocentes, 28 de Diciembre de 2012, pero no es ninguna broma.

aerogeneradores eolicos vesta
aerogeneradores eolicos Vesta

Este importante emprendimiento en territorio mexicano será llevado a cabo gracias a la asociación establecida por Organización Soriana, GEMEX y la compañía de inversión suiza Grupo ECOS, bajo el nombre de Compañía Eólica de Tamaulipas S.A. de C.V. (CETSA).
La financiación del proyecto correrá por cuenta del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y el Grupo Financiero Banorte.

energia eolica en Tamaulipas Mexico

Una vez que el parque eólico comience a funcionar, la energía producida será comprada por Organización Soriana, especialista en el sector comercial mexicano, en el marco de un contrato de compraventa de energía de largo plazo.

Este tipo de emprendimientos siempre tiene el lado positivo del ahorro de emisiones contaminantes que en el caso del parque eólico de Tamaulipas equivaldrá a unas 100.000 toneladas menos de CO2 al año. Sería como quitar del parque automotor circulante unas 29.000 unidades por año. El Banco de Desarrollo de América del Norte aportará los 54 millones de dólares para la obra.

instalacion de turbinas eolicas

Es realmente alentador que una región como América Latina se embarque en emprendimientos de este tipo, que significan un esfuerzo por combatir un cambio climático que ha sido producido primordialmente por los países industrializados, que están muy lejos de invertir en la reversión de los efectos que sus sistemas de producción generan, y que afectan a todo el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario