cargadores rápidos para coches eléctricos se duplican

Parece ser que hay buenas noticias para aquellas personas que utilicen los coches eléctricos, puesto a que han aumentado los cargadores rápidos para los mismos. Estos cargadores se encargan de ofrecer una mayor carga energética a las baterías de los vehículos en un menor tiempo, siempre en relación con los cargadores normales.

En los últimos doce meses, en Japón, Estados Unidos y Europa, han aumentado el número de cargadores rápidos, llegando a duplicarse. Así es cómo, a finales de 2011, había 1,003 unidades y actualmente contamos con más de 2,100 en el año 2013.

Nissan ha sido la compañía encargada de ofrecer estos datos. La compañía afirmo que los puntos rápidos permiten que la batería de los coches eléctricos se recargue en cuestión de minutos, en lugar de horas, algo que hacía que los posibles compradores se echasen para atrás a la hora de elegir un coche eléctrico.

Toshisuki Shiga, presidente de CHAdeMO, afirmó que hace un año de los 1,000 cargadores rápidos que había en el mundo, la mayoría estaban situados en Japón. “Hoy contamos con más de 2,000 cargadores rápidos (CHAdeMO) instalados, tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos, incluso hay uno situado en Abu Dhabi. Y los planes son duplicar esta cifra superando los 4,000 cargadores rápidos a finales de este año 2013”.

Parece ser que dentro de unos pocos años no podremos tener excusas para pasarnos a los coches eléctricos, o al menos no podremos recurrir a la excusa de que no podremos recargar el vehículo en cualquier parte y que tardará horas en cargarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...