China apuesta fuerte por las energías renovables

Se consolida la posición hegemónica de China en materia de energías renovables, habida cuenta que en el año 2012 logró superar en inversiones en ese sector a los Estados Unidos. Con la friolera de 67.000 millones de dólares, China creció un 20% en inversiones en energías renovables.

Desde América del Sur hasta Europa las adquisiciones de empresas del sector de la energía solar parecen haber sido el objetivo de los capitales chinos. Los Estados Unidos, hasta hace poco lideres indiscutidos del mundo desarrollado, invirtieron en el sector de las energías renovables 44.200 millones de dólares.

Pero no solo el mercado internacional es el objetivo de China en materia de renovables, sino que dentro del país se plasma el interés por el desarrollo de este tipo de energías. Las autoridades prevén aumentar el aporte de éstas a la generación de energía eléctrica hasta alcanzar el 30 % del total.

Ya a fines del año pasado los fabricantes de células fotovoltaicas recibían importantes pedidos de China y Japón lo que indicaba que la industria saldría de un pequeño letargo en el que se encontraba sumida, en parte por la crisis, en parte por los stocks acumulados.

Que una potencia como China se decida a apostar tan fuertemente por las energías renovables indica claramente que se prevé que en un futuro no muy lejano éstas serán las energías dominantes.
La compañía Bloomberg New Energy Finance (BNEF), que realizó este estudio comparativo en el sector de las renovables, augura, en sintonía con la mayoría de los analistas políticos y económicos ,que China desplazará del primer puesto de la economía mundial a Estados Unidos en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...