los aerogeneradores Alstom y la crisis en España

La actual situación de crisis económica que afecta a casi todos los sectores productivos de la Península Ibérica, se ensaña particularmente con una región muy golpeada por el desempleo como es la provincia de Zamora.

La fábrica de aerogeneradores Alstom Wind Altamira, localizada en Coreses, provincia de Zamora y perteneciente a la multinacional Alstom, tenía entre sus planes solicitar un expediente de regulación de empleo de carácter suspensivo dadas las actuales condiciones del mercado, según señalaron Nieves García y Manuel Prieto, titulares de UGT y Comisiones Obreras respectivamente.

Pero, comentan ambos dirigentes, ”…nos llevamos el gran disgusto por el cierre, porque en el otro caso (ERE suspensivo) siempre queda la esperanza de que en algún momento pudiera encontrarse solución”. Lamentablemente aquel temido cierre suspensivo se transformó en permanente por lo que la planta productora de aerogeneradores de Alstom en Zamora, dejará sin empleo a más de cien trabajadores.

Las políticas oficiales españolas de retirada de apoyo a las operadoras de energías alternativas como la solar o la eólica se cobran así otra víctima empresarial y suman a la lista del paro a más de cien trabajadores que de producir aerogeneradores pasaran a engrosar la cola de quienes buscan empleo en un momento en que todas las alarmas están encendidas por la altísima tasa de desempleo de España.

No solo el cierre de la planta de aerogeneradores zamorana afectará a su plantilla sino que hay que sumar el cierre de la fábrica de As Somozas, en A Coruña donde más de 250 trabajadores se quedarán sin empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario