Aerogeneradores en Canarias

Unos 22 aerogeneradores serán instalados en cinco parques eólicos en las Islas Canarias, gracias a la aprobación de sendos proyectos por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Los cinco parques eólicos se encuentran localizados en el sector Sureste de Gran Canaria y con la instalación de estos veintidós aerogeneradores se pretende incrementar notablemente la potencia instalada que actualmente alcanza los 53,7 MW (megavatios).

En el caso de la validación del proyecto de sustitución de aerogeneradores en el parque eólico identificado como Bahía de Formas lll y ubicado entre las localidades de Bartolomé y Santa Lucía, se pretende incrementar la potencia instalada que actualmente es de 5MW, sustituyendo cuatro viejos aerogeneradores por otros tantos nuevos y más modernos que llevarán la potencia instalada del parque a unos 7,8 MW.

Por otro lado una de las disposiciones de la COTMAC está referida a la repotenciación del parque eólico ubicado en Santa Lucia, llamado de San Antonio. Esta autorización permitirá elevar la capacidad instalada del mencionado parque de 1,5 MW a 2,4MW. Se instalarán tres nuevos aerogeneradores que sustituirán a cinco antiguos. Se procederá a generar nueva infraestructura para el montaje de cada uno de los tres nuevos equipos, construyendo nuevas plataformas de montaje.

Según los promotores de este último proyecto de sustitución, se asegura una vida útil de los nuevos equipos de al menos 20 años. Así con la energía eólica Canarias, a pesar de la crisis y de algunas desavenencias con el gobierno central, continúa apostando por las energías renovables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario