aerogeneradores General Electric en USA copan el mercado

Un muy buen año acaba de cerrar para la emblemática compañía estadounidense General Electric en el rubro de aerogeneradores. Gracias a la demanda del mercado interno de energía eólica se encumbró al tope de la lista de fabricantes de equipos aerogeneradores a nivel mundial.

La danesa Vestas Wind se vio superada por General Electric en el campo de las turbinas eólicas. Retrocedió en el ranking de mayores productores de equipos aerogeneradores la china Goldwind, mientras que Gamesa sufrió un retroceso gracias a la moratoria en las políticas de apoyo al sector de las renovables en España. Mientras tanto en Alemania, Enercon cerró el año a la cabeza de la industria eólica en el país.

Por otro lado Siemens progresó notablemente desde el noveno puesto en el que había cerrado el año 2011 hasta el tercer lugar a fines del 2012.

La buena performance de Enercon en Alemania le valió progresar en el ranking un lugar hasta alcanzar el cuarto puesto, adelante del Grupo Suzlon que cerró el año en la quinta posición entre los más grandes productores de aerogeneradores a nivel mundial.

Si bien estas posiciones no son oficiales aún, ya que provienen de un estudio preliminar del sector realizado por la consultora BTM, completarían el cuadro de las primeras diez grandes productoras de equipos aerogeneradores a nivel mundial: Guangdong Mingyang Wind Power Industry Group Co., Guodian United Power Technology Co., Sinovel Wind Group Co., Xinjiang Godwind Science & Technology Co., y Gamesa Corp.Tecnológina SA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario