Cinco nuevos parques eólicos en Canarias

Gran Canaria se suma a las tantas ciudades las cuales han optado por las energías renovables, y si bien es cierto que han proporcionado cierta cantidad de energía mediante aerogeneradores, ahora se actualizan y crean más sitios especializados para poder producir la energía eólica.

La COTMAC (Comisión de Ordenación del Territorio y Medio ambiente de Canarias) ha aprobado los estudios ambientales de cinco parques, destinados a la energía eólica, los cuales proporcionarán 53,7 megavatios extras de energía gracias a 22 aerogeneradores.

Si bien se han aprobado los estudios de estos cinco parques eólicos, no todos son nuevos. Dos parques eólicos que ya estaban en funcionamiento en Canarias aprovecharán algunos de estos 22 nuevos aerogeneradores que llegan para sustituir unos cuantos aerogeneradores que ya están un poco anticuados y no le sacan todo el jugo que pueden a las corrientes de aire que se producen en la isla.

Con esto buscan mejorar el rendimiento de sus parques eólicos, teniendo un menor costo de mantenimiento en los aerogeneradores y, aun así, generar más energía eólica la cual podrá ser aprovechada por los ciudadanos.

Los parques eólicos que han sido aprobados por la COTMAC han sido:
- Parque Eólico Piletas I (nuevo)
- Parque Eólico Canal de Arinaga I (nuevo)
- Parque Eólico Bahía de Fomas III (sustitución y repotenciación de aerogeneradores)
- Parque Eólico San Antonio (sustitución y repotenciación de aerogeneradores)
- Parque Eólico La Vereda II

Estos parques eólicos serán los encargados de hacer llegar esos 53,7 megavatios a los habitantes.

2 comentarios:

  1. El gobierno español no se caracteriza por el apoyo a las energías renovables, y si lo hace, es solo para favorecer a las compañías, mas no a los usuarios. No les interesa descentralizar el servicio (como es el caso en otros países). Al contrario, le ponen múltiples trabas a los usuarios domésticos que deseen instalar paneles solares en los techos de sus casas.

    Es algo muy documentado. Solo basta buscar en google: "Impuesto al sol españa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente la situación en España es más bien una tragicomedia

      Eliminar