comprar paneles solares chinos a precios bajos?

Se confirma que la industria europea de placas solares sospecha que detrás de los mismos productos de origen chino existe una política oficial de dumping que tiene que ser detectada y sancionada por las autoridades europeas, como forma de proteger al sector de una competencia desleal.

La irrupción en el mercado europeo de la industria de las energías alternativas chinas, entre ellas la energía fotovoltaica, ha hecho elevar más de una ceja a su competencia europea ante los precios extremadamente bajos de los productos y equipos chinos que el sector de generación de energía solar utiliza para la producción de este tipo de energía.

antidumping placas solares chinas

Esta política de control antidumping está siendo solicitada por el sector de la energía solar a la Comisión Europea, que aclara que el registro de importaciones de cierto producto no es nada extraño en los procedimientos de defensa comercial.

El objetivo de este paso procedimental es fijar una fecha de referencia para que, de resolverse el reclamo a favor del demandante, las medidas resultantes se apliquen retrospectivamente hasta esa fecha.

comprar paneles solares de china

El caso de la investigación antidumping de las placas solares ni ha sido, ni es, ni será seguramente el único que una industria europea presente o haya presentado frente a la Comisión Europea. Esto se debe a que mientras que en otros países el “registro” es automático cuando se trata de medidas de defensa comercial, en Europa es la industria afectada la que tiene que solicitar la intervención de las autoridades. Este es el caso de las placas solares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario