instalación de aerogeneradores Goldwind en Chile

Si sumamos un continente bastante bien parado frente a la actual crisis económica mundial, como América Latina, y una potencia, China, a punto de ser la primera economía mundial y le agregamos una buena disponibilidad de fondos financieros para invertir en proyectos de punta, tendremos por resultado una gran cantidad de iniciativas para la instalación de aerogeneradores de origen chino (Goldwind), financiados por el Banco Chino de Desarrollo, además de la apertura a la bolsa de valores de Hong Kong y Shenzhen , y un gran continente necesitado de energía en una etapa de crecimiento económico.

La segunda más importante compañía productora de aerogeneradores a escala mundial, la china Goldwind, dispone de US$ 7 mil millones para financiar proyectos en América Latina, a la que le puso el ojo en su afán de expansión mundial.

Esto le ha permitido ingresar en el mercado de la energía eólica de Chile de la mano de Mainstream, la empresa irlandesa del sector de la energía eólica, con la que se ha asociado para desarrollar proyectos de instalación de aerogeneradores en parques eólicos chilenos.

Durante el corriente mes de Febrero comenzaron las obras de un nuevo parque eólico en la región del Bío Bío, que lleva por nombre “Parque Eólico Negrete”, en el que se invertirán unos US$ 145 millones. La Goldwind lo construye para la operadora irlandesa Mainstream. La capacidad instalada que lograrán producir los aerogeneradores alcanza los 34,5 MW (megavatios) de potencia. Y tambíén se construirá en Antofagasta el parque eólico Ckani, por el cual se invertirán 500 millones de dólares. En la primera fase generará 70 MW y al finalizar el parque eólico Ckani brindará 240 MW de potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario