NaturEner compra 138 aerogeneradores a Alstom

NaturEner, el grupo eólico español, ha realizado un contrato con el francés Alstom para comprarle 138 generadores. Dichos generadores serán destinados al proyecto que tiene actualmente en sus manos NaturEner en Canadá.

Estos 138 aerogeneradores, los cuales son del modelo Eco110, se destinarán a generar energía eólica en Canadá y servirán también para el mantenimiento de los parques eólicos que se construyan en dicho país, de mano de NaturEner. Los aerogeneradores son capaces de generar un total de 414 megavatios de energía, así lo asegura la empresa Alstom.

El proyecto que está llevando a cabo NaturEner en Alberta, una región canadiense, ha sido denominado Wild Rose y pretende abastecer de energía eléctrica a unos cuantos miles de hogares de dicha región.
Parece ser que este primer contacto entre NaturEner y Alstom no será el último, puesto que parece ser que “tienen objetivos comunes” los cuales van a alcanzar haciendo distintos contratos entre ambas empresas, así avanzaba José Sánchez, presidente de NaturEner, en Norteamérica.

El contrato que han firmado se hará vigente el próximo mes de abril, por lo que las movilizaciones de los aerogeneradores se comenzarán a hacer en dicho mes y en los meses posteriores. Este será un trabajo que no presentará dificultades para NaturEner, puesto que hace poco tiempo ha terminado la construcción de un parque eólico en Estados Unidos el cual está generando 399 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario