La energía eólica en Mendoza Documental de Mundo Energía

La energía eólica avanza en la Argentina en cada provincia donde este recurso es viable.

Una prueba es este documental del programa Mundo Energía que fue declarado de interés por la cámara de diputados de la Nación Argentina.




En el video se habla en detalle sobre la situación de la energía eólica en Mendoza.




Facebook: Mundo Energía
Twitter: @mundoenergiatv
mail: mundoenergiatv@gmail.com
tel: 261 569-9343


La energía eólica es generada por el movimiento del viento. Esta energía cinética del viento puede convertirse en energía mecánica, eléctrica o térmica.

La humanidad desde sus comienzos ha buscado diversos mecanismos para transformar las fuerzas de la naturaleza en energía utilizable para mejorar sus condiciones de vida.

La energía eólica originada por el movimiento de las masas o corrientes de aire es una de las fuentes más antiguas de energía que el hombre ha utilizado. Desde las embarcaciones a vela y más tarde con los molinos de viento que buscaban transformar la fuerza del viento en energía mecánica.




En la actualidad una de las formas de utilizarla es transformándola en energía eléctrica. Para ello se necesitan equipos denominados aerogeneradores, que deben ser instalados estratégicamente en zonas donde se producen las velocidades y las condiciones más adecuadas de vientos.

Los aerogeneradores están compuestos de hélices de gran tamaño que son movidas por el viento, las que hacen girar el rotor de un generador alternador que es el que produce la energía eléctrica.

Si comparamos los antiguos molinos con los actuales vemos el cambio de tamaño y forma de las aspas y los materiales que las constituyen, e inclusive la disposición de su eje, comenzándose a utilizar recientemente aerogeneradores de eje vertical en lugar del tradicional eje horizontal.

Estas modificaciones conjuntamente con la instalación de los molinos en grupos denominados parques eólicos contribuyen a que la generación de energía eléctrica a partir de la energía eólica sea más eficiente y a la vez viable.

La energía eólica si bien no sustituye completamente a otras fuentes dada la irregularidad de su generación, constituye una forma de energía abundante, limpia y renovable, por lo que se está incorporando paulatinamente como una de las fuentes de generación ineludible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...