Aerogeneradores domésticos

molinos eolicos domesticos

Construir un aerogenerador doméstico no es tarea tan complicada como puede parecer en principio.




Existen gran cantidad de videos de gente común y corriente que comparte su experiencia en la fabricación de aerogeneradores hogareños y sirven de guía para los que quieran aprender de forma rápida y simple.



partes de aerogeneradores domesticos

Los siguientes videos muestran algunos modelos de aerogeneradores caseros simples y con materiales que se disponen en nuestro hogar, y otros mas complicados pero que cumplirían la función de generar electricidad para nuestro hogar.

aerogeneradores domésticos


Para instalar un aerogenerador domestico en nuestro hogar es importante realizar un estudio de las condiciones climáticas de la zona.

Para que el aerogenerador doméstico sea rentable la media anual de los vientos debe superar los 15 kilómetros por hora, y se obtiene el máximo rendimiento con medias de 40 kilómetros por hora anuales.




Combinando un aerogenerador domestico con pequeños módulos solares conseguiremos que nuestra hogar sea energéticamente autosuficiente y conservando el medio ambiente.

aerogenerador domestico


Generador eólico casero de 4800 watts



turbina eolica domestica

Proyecto eólico



aerogeneradores domesticos

Aerogenerador casero



turbina domestica


Fabricación de un minigenerador eólico

Podemos también fabricar un pequeño generador eólico que produce 3 watts de potencia. Ver las instrucciones y la lista de materiales para construir el minigenerador eólico aquí







12 comentarios:

  1. cual seria el objetivo general de los aerogeneradores domesticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el objetivo depende de cada uno, yo por ejemplo tengo un aerogenerador en el patio de mi casa porque me gustan los temas de medio ambiente las energias alternativas y principalmente porque la electricidad esta tan cara que es un ahorro, pero solo te lo aconcejo si tienes vientos favorables en tu casa, como yo
      no se que dirá otra gente yo pongo mi punto de vista

      Eliminar
  2. por mis lados he averiguado y no es rentable esto de la energia eolica casera, y de la energia solar no averigue pero me interesa mucho en estos tiempos que es bueno ahorar unos dinerillos por donde sea...

    ResponderEliminar
  3. hola..los dos projectos son mui buenos,primero depende del viento favorables,,el segundo depende pero menos del sol,,son energias renovables sin gastos,,bueno,,hay que invertir en la maquinaria,,en un tiempo mui corto todo esto t sale gratis,,estoi interesado io personalmente en maquinaria de condensacion del aire para obtener agua..un saludo ha todos

    ResponderEliminar
  4. energia eolica para casas3 de julio de 2012, 20:43

    con esto de la crisis energetica (como dice don ramon -la culpa lo tienen los energeticos jajja) los gobernantes deberian facilitar rebajando impuestos a los que se dedican a desarrollar como generar energia eolica en casa

    ResponderEliminar
  5. Esta idea esta bien para ahorrar
    una pregunta como hago el generador de la prim imagen

    ResponderEliminar
  6. yo busco una guia y materiales para hacer mi proyecto porfavor si alguien me puede ayudar y mandar una guia entendible con materiales y paso a paso de como construir uno de 1000w o menos para mi proyecto de la universidad gracias de antemanos aqui les dejo mi correo por si alguien me puede ayudar gracias the_hunters_87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola gente estoy buscando informacion como crear un aero
    generador casero de 1800w para mi casita que nunca tendra luz de no ser asi mi correo es :info@grupoautoclimacr.com
    Su ayuda me sera util como qien ocupa un corazon.

    ResponderEliminar
  8. hola gente, como calculo la potencia del generador que se necesita para un hogar tipo, y si tienen algun manual para su fabricacion desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola gente, como calculo la potencia que necesito para una casa tipo, y necesito planos de como construir si alguien tiene , desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho este tema porque estoy averiguando sobre la venta grupo electrogeno y creo conveniente comparar con distintas opciones de generadores de energía tanto convencionales como innovadores.

    ResponderEliminar