Generador eólico casero con motor de bomba de lavarropas y un ventilador viejo

Hoy veremos en 3 simples videos cómo hacer un generador eolico casero con un motor de una bomba de lavarropas y un viejo ventilador.



Simplemente aprovechamos un motor de la bomba de una lavadora o lavarropas en desuso y un ventilador que ya no sirva o este quemado, ya que el movimiento de nuestro mini aerogenerador hogareño lo hará el viento.





como vimos en el 1er video tutorial, se utiliza un motor de bomba de desagote de un lavarropas que ya no usamos, el cual actuará como el generador eléctrico casero propiamente dicho.





Como vimos en el 2do video, necesitamos un puente de diodos. Cómo se construye un puente de diodos? Aqui tenemos la explicación, económica y simple.




Si te animas puedes pasar a construir un generador eólico mas grande y con materiales reciclados como este aerogenerador fabricado con un alternador de auto.

Si en la zona donde vives no hay mucho viento pero tienes un río cerca no te desanimes ya que puedes ver este otro post y aprender cómo generar energía hidráulica casera.



9 comentarios:

  1. primero deben saber cuanta corriente y voltaje puede entregarles ese generador la energia no se crea ni se destruye. Una bomba de lavarropa funciona a 35W 220v usado en inversa no se cuanto podria entregar. Seria cuestion de llevarla a sus maximas RPM y observarla

    ResponderEliminar
  2. Buen día Amigo, te felicito por lo del generador con motor de lavadora, kiero por favor realizar un motor eólico para kargar baterías de karro, he realizado con motor de paso pero el amperaje es bajo, me podría ayudar a realizar uno de más potencia , mi correo es jesus2465@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes intentar contactarte a traves de su canal oficial: https://www.youtube.com/user/canalelangelito/

      saludos!

      Eliminar
  3. me encanta yo tengo un molino de viento de 48v y 2000w quisiera saber si me sirve para alimentar toda mi casa el lavarropa la heladera el tv y el micro agradezco informacion me encantan tus videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el generador del canal el angelito no sirve para abastecer de corriente a tantos aparatos lamentablemente

      Eliminar
  4. Hola yo que no entiendo nada pero quisiera empezar a experimentar con energía eólica y mezclar con movimientos perpetuos con iman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el movimiento perpetuo no existe, la fisica no lo permite.

      Eliminar
  5. Hola! He visto el video de la construcción del rectificador pero no ha indicado la conexión de entrada y salida de la corriente, supongo que será al positivo y negativo del capacitor, no?, si no fuera así podría indicarme donde sería, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Le doy las gracias, por lo q soy técnico en lavadoras en Chile y no tenía ideas en los motores de las bombas de agua 👍 ahora sí me voy hacer el generador de las bombas, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar