La cantidad total de energía económicamente extraíble disponible del viento es considerablemente mayor que el uso actual de energía humana de todas las fuentes.
![]() |
capacidad de generación de energía acumulada y pronosticada en el mundo |
energía eólica
A finales de 2010, en todo el mundo la capacidad nominal de generadores eólicos era de 197 gigavatios (GW). La energía eólica tiene ahora la capacidad de generar 430 TWh al año, que es de aproximadamente 2,5% del consumo de electricidad en todo el mundo.
![]() |
generación mundial de energía eólica |
Varios países ya han alcanzado niveles relativamente altos de penetración de energía eólica, como el 21% de la producción de electricidad estacionarios en Dinamarca, del 18% en Portugal, 16% en España, 14% en Irlanda y el 9% en Alemania en 2010.
A partir de 2011, 83 países de todo el mundo están utilizando el viento el poder sobre una base comercial.
Aunque una fuente variable de la energía, la intermitencia del viento rara vez causa problemas cuando se utiliza la energía eólica para abastecer hasta el 20% de la demanda total de electricidad, pero a medida que aumenta la proporción, los mayores costos, la necesidad de utilizar el almacenamiento, tales como la energía hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo , mejorar la red, o una capacidad reducida para suplantar a la producción convencional puede ocurrir.
Técnicas del manejo de energia, tales como el exceso de capacidad, el almacenamiento, el suministro de apoyo despachable (generalmente gas natural), la exportación y la importación de energía a las áreas vecinas o reducir la demanda, cuando la producción del viento es baja, puede mitigar estos problemas.
Un gran parque eólico puede constar de varios cientos de persona turbinas eólicas que están conectados a la transmisión de energía eléctrica de la red. La energía eólica marina puede aprovechar la velocidad del viento más que están disponibles en alta mar frente a la tierra, la contribución de la energía eólica que en alta mar en términos de suministro de electricidad es más alto.
Las pequeñas instalaciones de energía eólica terrestre se utilizan para proveer de electricidad a lugares aislados y las empresas de servicios cada vez más volver a comprar el excedente de electricidad producida por las pequeñas turbinas de viento interno.
La construcción de parques eólicos no está bien acogidas por todos debido a su impacto visual, pero ningún efecto sobre el medio ambiente de la energía eólica en general son menos problemáticos que los de cualquier otra fuente de energía.
fuente: wikipedia