Aerogenerador domestico

Presentamos otro interesante modelo de aerogenerador domestico, se trata del Ridgeblade. Una turbina eólica para instalar en el techo del hogar. Diseñado para usarse en techos a dos aguas approvecha la corriente del viento que circula sobre el tejado.

aerogenerador domestico para tejados


Veamos la imagen que grafica la incidencia del viento sobre el punto superior o vértice del tejado, donde la fuerza del viento se hace más intensa. En este punto es donde está ubicado el rotor del generador eólico.

aprovechamiento del viento


La eficiencia de esta turbina eólica dependerá de la zona donde se instale, ya que los vientos de distintas direcciones afectan su rendimiento, así como también la cercanía de otras viviendas que pueden afectar el flujo del viento.

aerogenerador Ridgeblade


Esté novedoso generador eólico que entra en la categoría de minieolica fue diseñado por un ex ingeniero inglés de la empresa Rolls Royce que tuvo la buena idea de producir electricidad aprovechando la energía renovable disponible gracias a los vientos.

turbina eolica para techos


El invento consta principalmente de una turbina transversal que gracias a la aerodinámica de la edificación recoje el viento circulante. El diseño de las palas permite que funcione en el 70% de las direcciones del viento, según afirma su diseñador.

minieolica


Se estima que el Ridgeblade produce al menos 3.200kwh por año promedio (dependiendo de la ubicación) en el Reino Unido.

eolica domestica


El RidgeBlade utiliza una aerodinamia avanzada para evitar el ruido durante su funcionamiento, y también está diseñado para autolimitar la velocidad del rotor. El generador eólico alcanza plena capacidad a velocidades de viento de 25 mph. Los prototipos fueron probados con éxito con vientos de más de 100 mph en un túnel de viento.

turbina eolica domestica


Este aerogenerador domestico usa el mismo sistema de montaje que las celdas solares, sin necesidad de herramientas especiales o habilidades necesarias, por lo que puede ser instalado por un instalador profesional a un techo estándar en un día.
Sitio oficial: ridgeblade.com

minieolica sobre techos

instalacion aerogenerador domestico


Cómo consultar precio y disponibilidad en tu pais?

(Es una pregunta que me han hecho en España)

Los datos de contacto en la página oficial son los siguientes:

Contacto:
info@ridgeblade.com

Oficina Central:
Danu Energy, Century Center, New Territories, Hong Kong

EMEA HQ (Europa, Este Medio y Africa)

Enterprise House, Manchester Science Park, Lloyd St N, Manchester M15 6SE, United Kingdom





No hay comentarios:

Publicar un comentario