energía eólica Imágenes

Para descargar imagenes de la energía eólica para usar como wallpaper visita el link con fondos de pantalla de aerogeneradores / molinos eolicos publicado en este blog

imagenes de molinos eolicos


parque eolico





Fotos, características y funcionamiento de los generadores eólicos





Un generador eólico tiene una envergadura de unos 30 a 80 metros de alto y de 15 a 40 metros de ancho.

Las aspas tiene un largo de entre 10 y 40 metros, pudiendo girar entre 40 y 200 revoluciones por minuto.

Se consiguen generar desde 100 a 3.000 kilovatios de potencia.

Las aspas se mueven por la presión que el viento ejerce sobre ellas y gracias a la curvatura longitudinal que presenta su diseño.

En su interior, la primera rueda acompaña el movimiento de las aspas girando a la misma velocidad.

A continuación los engranajes y multiplican la velocidad del eje y obtenemos una velocidad mayor en salida del ultimo, que ya es una velocidad rentable para generar corriente en el rotor.

Además un generador eólico cuenta con una pequeña estación meteorológica que mide la velocidad y la dirección del viento, orientando las aspas para que este le de de frente.





Así mismo, cuando la velocidad supera el límite de riesgo para toda la estructura se aplica un freno automáticamente para reducir o parar las aspas.

El generador tiene una instalación de derivación a tierra de la posible descarga eléctrica de un rayo, ya que con su tamaño es un punto clave de descargas si la tormenta se encuentra sobre él.

La corriente generada pasa por un transformador donde se eleva la tensión para una pérdida menor durante el tendido eléctrico.

Ya en la zona de uso se reduce para ser usada en una fábrica o en una comunidad de viviendas.