Como cuidar el medio ambiente

Hoy en día es muy importante que cuidemos nuestro planeta y todo el medio ambiente, para aprender a como cuidar el medio ambiente debemos saber primero que es lo que significa el medio ambiente.




Se define al medio ambiente como todo aquello que rodea a un ser vivo como lo son las plantas, la naturaleza en general, las otras personas y los animales.

ahorrar agua


Cuidar el medio ambiente puede ser tarea fácil pero no muchas personas son las que quieren ayudar a proteger nuestro planeta, lo primero que debemos hacer para cuidar el medio ambiente es empezar haciendo pequeñas cosas, pues como bien sabemos se empieza desde abajo para llegar a lo más alto.



Para empezar a cuidar el medio ambiente debemos reciclar e ir tirando a la basura aquellas cosas que estén rodando por el suelo y que no deban estar ahí como lo pueden ser los envoltorios de golosinas y demás ya que la composición de estos envoltorios es muy difícil que se degrade y normalmente tardan más de 100 años incluso puede llegar a estar 250 años contaminando nuestro planeta.

medio-ambiente

Otra forma que tenemos de cuidar el medio ambiente es consumir artículos reciclados o fabricados con materiales ecológicos, esto hará que no contaminemos con la fabricación de los mismos materiales.

como podemos cuidar el medio ambiente


La principal fuente de contaminación al medio ambiente es el dióxido de carbono que producen los vehículos, pero a menos de que seas un diseñador de motores para vehículos veo difícil que puedas ayudar a que los automóviles contaminen menos.




Aunque lo que si puedes hacer es caminar o utilizar una bicicleta para los trayectos cortos, esto no solo ayudará al medio ambiente sino que también te ayudará a ti a que estés más en forma y a mejorar la circulación de tu sangre.



Otro aspecto que contamina mucho es la energía que consumimos, esta energía se produce, por lo general, con métodos que contaminan en gran proporción al medio ambiente y es por esta razón que se están empezando a utilizar fuentes de energía renovable, estas contaminan en menor medida a la atmósfera, por no decir que no contaminan en su totalidad, las cuales son inagotables.

En este último paso tu también puedes intervenir consumiendo energía renovable o cambiando los métodos por los cuales obtienes la energía por otros más verdes.


como-cuidar-el-medio-ambiente


Creo que en vez de ir a cosas tan avanzadas debemos hacer otras más simples y que también ayudaran en como cuidar el medio ambiente, desenchufar todos los aparatos electrónicos que hay en nuestro hogar evitarán que consuman energía por la noche y cuando no los estemos utilizando porque aunque no lo crean consumen, incluso estando apagado, por lo que será un ahorro tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.

gestion ambiental


Una forma muy sencilla de ahorrar en energía es apagar todas las luces que no estemos utilizando, es algo muy común que dejes la luz encendida porque volverás pronto, pero siempre puede surgir un imprevisto, es mejor que cada vez que salgas de una habitación apagues la luz, por mucho que vayas a volver a esta habitación.

proteccion del medio ambiente


Podemos también ahorrar en energía y cuidar al medio ambiente racionando el agua que utilizamos para asearnos, el agua en el mundo es escasa y si la agotamos nosotros no quedará para los demás, no hay que ser avariciosos y hay que saber racionar el agua, podemos darnos duchas rápidas o incluso podemos utilizar la bañera, hay ocasiones en las que llenar la bañera es mucho más rentable que utilizar la ducha, pero tampoco hay que poner la bañera hasta que desborde, la masa de nuestro cuerpo hará que el agua se eleve, lo que hará que esta misma agua cubra por completo nuestro cuerpo así que si cargamos hasta la mitad de la bañera será más que suficiente para que nos podamos asear.

turbina eolica verde


En caso de que utilices la ducha, siempre que vayas a enjabonarte o a utilizar el shampoo es necesario que cortes el agua, es decir, cierra el paso del agua a la ducha, se ahorra una gran cantidad de agua cuando se hace esto y más si en tu hogar es normal que se duche muy seguidamente la gente.

el cuidado del medio ambiente


Esto es lo básico que debemos tener en cuenta si queremos cuidar el medio ambiente, existen aún más métodos de como cuidar el medio ambiente pero es preferible empezar poco a poco y luego ir yendo a por cosas más grandes.






8 comentarios:

  1. Si las personas comenzaran poniendo todo lo que es reciclable en una bolsa y todo lo orgánico en otra ya ayudaria para clasificar la basura. Podrian usar bolsas de colores diferentes. En Brasil hay en las calles varios tipos de tachos, para cartones, papeles, otros para vidrios y otros para plasticos...

    En Portugal fabrican unas miniusinas que queman desechos y producen energía electrica y pueden ser instaladas dentro de la ciudad pues no requieren espacios muy grandes, con eso se disminuirian los aterros y terrenos rellenados y se reciclaria casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ir muy lejos; en Gualeguaychú la basura orgánica se tira en una bolsa, y la inorgánica en otra

      Eliminar
  2. Que gran articulo!! Sinceramente los felicito!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    medio ambiente peru

    ResponderEliminar
  3. La única forma de cuidar el medio ambiente es ser veganos. Ya en octubre de 2009, Lord Stern, el máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido, afirmó en una entrevista exclusiva al diario británico The Times que la única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegetariano.Debemos cuidarlo ya que es el medio donde vivimos todos los animales.

    ResponderEliminar
  4. Es fundamental planificar el control de la natalidad, la única forma de lograr menos consumismo, menos autos, menos ganado

    ResponderEliminar
  5. El capitalismo es incompatible con el medio ambiente. No hay solución bajo el paradigma del consumismo derrochador

    ResponderEliminar
  6. El humano considera que está en la cima de las especies, en el extremo de la cadena alimenticia, los detractores de su misma especie se autocalifican como el mayor depredador del planeta.

    A pesar de todo lo malo que se pueda decir de esta especie, aún considera que uno de los mayores privilegios que posee y que establecen la diferencia con los demás seres vivientes, es la inteligencia. Animales superiores e inferiores, el gorila y el chimpancé aún con un 90% o más de afinidad genética, el humano la considera por debajo de sus capacidades intelectuales.

    Es la inteligencia lo que ha permitido subsistir y expandir a todos los rincones del planeta a cada uno de sus individuos, la especie humana se adecua a su medio ambiente a través del tiempo y mientras esto ocurre, mientras se completa el proceso de adaptación, gracias a su inteligencia modifica y transforma su medio ambiente, construye vestidos, calzados, viviendas e instrumentos para imponerse y dominar a las demás especies e incluso a sus mismos congéneres, todo esto como parte de un proceso de “selección natural”, donde sobrevive el más apto.

    El número de individuos ha incrementado a grado tal que existen partes del mundo donde, aunque se lea irónico o redundante, la inteligencia parece sobreponerse a la razón, ha establecido normas que limitan el crecimiento poblacional ante la escasez de bienes para garantizar la supervivencia de los demás.

    ResponderEliminar
  7. Interesante Artículo..!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!


    Anel.
    energias renovables en peru

    ResponderEliminar