Colectores solares

Los colectores solares son muy similares a los paneles solares. Los colectores solares se encargan de recoger la energía que irradia el sol y transformarla en energía térmica, esto es lo que los diferencia de los paneles solares que estos últimos convierten la energía irradiada en energía eléctrica.

Es un nuevo método en cuanto se refiere a generar energía térmica, la energía captada por estas placas solares. La energía que colectan va a parar directamente a los sitios en los que se consume esta energía térmica, ya sea para calentar agua o para calentar el ambiente.



Este es un nuevo punto para el medio ambiente, ya que ahorraremos en consumo de materiales pétreos para calentar el agua o utilizar la calefacción.

Con los colectores solares podremos ahorrarnos tanto dinero como consumo de energía que contamina el medio ambiente.


colector-solar



3 comentarios:

  1. Hay que fomentar este tipo de proyectos, necesitamos un mundo mas ecologico y renovable YA. Argentina es un pais muy rico en recursos y climas, deberíamos tener mas energia renovable.

    ResponderEliminar
  2. en el campo argentino a donde no llega la energìa elèctrica, hace rato que compran e instalan equipos de energìa solar producidos en Brasil, hace màs de 10 años que vì en casitas de campo en Argentina y Uruguay equipos solares brasileros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sean de este tipo, ya que si buscas en mercadolibre hay muchos nacionales

      Eliminar