Esto es una prueba y demostración de la inviabilidad de un sistema de auto-recarga de baterías realizada por El Angelito, quien usa una batería de 12 voltios, un inversor de 12 voltios con salida a 220 voltios y un cargador de 220 voltios con salida a 12 voltios para examinar si es posible que una batería se recargue a sí misma mientras alimenta un inversor que, a su vez, alimenta un cargador conectado a la batería.
Introducción al experimento
Se plantea la hipótesis de que una batería podría recargarse a sí misma mediante la conexión de un inversor y un cargador.
Mediciones iniciales
- Se mide la tensión de la batería, que es de 12.4 voltios.
- Se conecta el cargador a la red de 220 voltios y se mide su salida, que es de 16.9-17 voltios.
- Se mide el amperaje entregado por el cargador, mostrando valores que varían según la carga conectada (una lámpara de automóvil).
Prueba del sistema de auto-recarga
- Se conecta el inversor a la batería y el cargador al inversor.
- Se enciende el inversor y se observa la salida de voltaje y el consumo de la batería.
- La batería inicialmente muestra una caída de voltaje en lugar de una carga, indicando que el sistema no está funcionando como se espera.
Medición del consumo y aporte
- Se mide el amperaje que el cargador introduce en la batería y el consumo del inversor.
- Se observa que el sistema consume más amperios de los que aporta, resultando en una pérdida neta de energía.
El resultado
El concepto de auto-recarga no es viable porque el consumo siempre supera la carga, lo que lleva a una descarga progresiva de la batería.
Se demuestra de manera práctica y con instrumentos de medición que la auto-recarga de baterías no es posible.
No existe energía infinita y que siempre hay una pérdida de energía en el proceso, desmintiendo mitos y malentendidos sobre el tema.
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