Calderas de gas natural

El gas natural es y ha sido un combustible ecológico muy viable y actualmente se utiliza en una gran cantidad de hogares.

gas natural


Gracias a la utilización del gas natural como combustible para calentar el agua de los hogares, se ha conseguido que se reduzcan las emisiones al planeta.

caldera de gas natural


Las calderas de gas natural han ido creciendo en los hogares ya que no solo el gas natural es una energía muy viable sino que además la obtención de este gas no es muy cara por lo que una gran cantidad de personas pueden hacerse con las calderas de gas natural. Existen tres tipos de calderas de gas natural:

caldera gas natural 18KW 32KW

  • Calderas estándar: No son del todo eficientes ya que tienen un rendimiento inferior y necesitan consumir más energía para calentar el agua.
  • Calderas de condensación: Estas calderas son las más eficientes, se basa en el aprovechamiento del calor de la condensación para devolver el vapor de agua a estado líquido y volver a calentarla, así se aprovecha el calor, se consume menos y es más rápido en calentar el agua.
  • Calderas de baja temperatura: Estas calderas funcionan a una temperatura constante de agua de retorno, no son tan eficientes como las calderas de condensación pero son más eficientes que las calderas estándar.
caldera china a gas natural


Estos son los tres tipos de calderas de gas natural que actualmente se han desarrollado, quizá en un futuro no muy lejano encontremos calderas de gas natural que sean mucho más eficientes que las que encontramos hoy en día.


caldera-gas-natural


ver también
calderas murales
calderas estancas
calderas de biomasa
estufas de pellets
calderas de gas oil



No hay comentarios:

Publicar un comentario