calefaccion geotermica

La calefacción geotérmica es una de las muchas ventajas de los avances que se van produciendo en lo que se refiere a las energías renovables. Las instalaciones de este tipo de calefacciones aprovechan la energía geotérmica para producir calor en toda la construcción en la que esté instalado el sistema, pero... ¿y cómo se obtiene esta energía, se podrá preguntar algún lector?

calefaccion geotermica y refrigeracion


Lo cierto es que el sistema de obtención al menos en la teoría es bastante sencillo y fácil de entender: un captador soterrado, que perfectamente puede ir ubicado en una finca cercana a la vivienda, se encarga de extraer el calor natural de la Tierra para después emplearlo en el hogar o en cualquier otra construcción a modo de calefacción que se puede aprovechar ya sea para calentar la construcción o para calentar el agua que circula por la misma.

Cómo funciona la calefacción geotérmica



La ventaja fundamental de este sistema de calefaccion geotérmica es el nulo gasto energético que se produce en los meses de invierno en el momento de calentar la construcción; en tiempos de crisis como los actuales, ese ahorro se nota y mucho a final de año en las facturas.

calefaccion por geotermia
calefaccion por geotermia

refrigeracion geotermica en verano
refrigeracion geotermica en verano


No hay comentarios:

Publicar un comentario