Residuos organicos

Uno de los pequeños y a la vez grandes avances de los últimos años en lo que se refiere a responsabilidad medioambiental es la aparición de las papeleras de reciclaje organizadas por el tipo de residuos que se introducen en su interior.

como reciclar residuos organicos
cómo reciclar residuos orgánicos?


De esta forma, por ejemplo en España los residuos orgánicos se introducen en las papeleras verdes para que así las empresas responsables de su tratamiento puedan reciclar con más facilidad todos los residuos.

gestión de residuos orgánicos


¿Pero y qué son los residuos orgánicos? Son aquellos que se descomponen naturalmente, como por ejemplo los restos de comida. Entre muchos de los usos de estos residuos se encuentran las plantas de biomasa, las cuales se aprovechan de la materia orgánica procedente del reciclaje para así producir energía que después llega a las casas con total normalidad como si de cualquier otra fuente de energía se tratara.

que son los residuos organicos
qué son los residuos orgánicos?

Países como por ejemplo los del este de Europa ya están muy acostumbrados a este tipo de fuente de energía, y de hecho muchos de ellos se ven obligados a «importar la basura» de otros países para seguir produciendo energía de forma completamente limpia y respetable con el medio ambiente.

reciclaje de residuos organicos
reciclaje de los residuos orgánicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario