Todas las actividades que desarrollamos implican el uso de energía. Los alimentos que ingerimos cotidianamente son absolutamente imprescindibles para proveernos de combustible para quemar mediante el proceso del metabolismo y así conseguir la energía que nos mueve.
El balance entre la ingesta de alimentos y el uso de la energía que estos nos proveen debe ser equilibrado, es decir, que debemos tener suficiente combustible para transformar en energía, por lo que la sub-alimentación o sobre-alimentación nos crearán problemas.
Eficiencia energética definición
El término eficiencia energética podría aplicarse tanto al caso de nuestra alimentación como al uso que hacemos de la energía eléctrica en nuestras casas, oficinas, comercios, industrias etc.
Surge con toda fuerza (ese término) a partir de la crisis económica de los años 80, y Europa, es decir los países que forman la Unión Europea, decidió tomar el toro por los cuernos para adaptarse a esos críticos momentos, fomentando la investigación en la materia.
Fue así que la investigación en Eficiencia Energética y Sostenibilidad (EES) en campos tan variados como, la edificación, el urbanismo, la industria y el transporte, se convirtió en una prioridad.
ahorro energético |
Aunque en realidad son los países europeos de mayor desarrollo industrial los que más se han preocupado por el tema, seguramente el resto deberá seguirles, si no quieren quedar fuera de competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario